El Cine de las Alturas junto a Cinemovil en cada rincón de Jujuy

Jujuy al día® – Esta mañana en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se llevó a cabo en Culturarte una conferencia de prensa para presentar el recorrido y las personas a cargo de las 8 unidades de cinemóviles que transitarán el interior de la provincia para proyectar el séptimo arte en cada rincón de Jujuy.

El Cine móvi es un programa que tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine. Es un proyecto del INCAA que se desarrolla en conjunto con las Subsecretarías de la Cultura provinciales.

El evento contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, la Coordinadora Nacional de Cine móviles, Alejandra Frontero, los Directores Artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms y el Coordinador y Productora General del Festival, Facundo Morales y Jimena Muñoz respectivamente junto a los representantes de los cine móviles que recorrerán el interior procedentes de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Mendoza y Provincia de Buenos Aires.

Aldana, al respecto del encuentro dijo: “con este programa de recorridos por la Provincia, Jujuy estos días va estar lleno de cine, y del cine móvil, que es un espíritu diferente, por su forma de trabajo solidaria, participativa y sobre todo muy afectuosa”.

Por su parte, Alejandra Frontero expresó: “Somos el programa federal más antiguo del país. Estas sociedades estratégicas que armamos entre el programa cine móvil y las diferentes actividades en la Provincia para nosotros es muy potenciador, porque nos juntamos como un equipo federal”.

Y continuó: “cuando llega a una localidad una actividad cultural como es el cine móvil, se genera un impacto muy fuerte, la gente tiene la experiencia colectiva de ver cine. Se apagan las luces, se enciende la pantalla y pasa la magia del cine que genera un recuerdo imborrable”.

Desaloms, en representación de quienes integran el Festival cerró la conferencia destacando la labor de los cine móviles y expresó: “ustedes llevan el cine a lugares en donde jamás se vio, y eso a nosotros como organizadores del Festival nos conmueve y nos esperanza saber que el cine vive, y gran parte de esa vida que conserva es gracias a los cine móviles”.

Cabe destacar que esta edición del Festival cuenta con la destacada presencia de la madrina del Cine móvil, la reconocida actriz argentina de cine y televisión, Graciela Borges quien estuvo compartiendo la tarde de ayer con los integrantes del equipo de cinemovileros que, luego de la capacitación que recibirán durante la jornada de hoy, partirán al interior para comenzar su labor.

Mañana a las 20hs. se realizará la apertura multipantalla en la Plaza Belgrano de la Ciudad de San Pedro de Jujuy con la proyección del film “Camino a la Paz” de Francisco Varone.

Lugares a recorrer por los cinemóviles:

5/9/17 – Yungas y Valles: El Piquete, La Mendieta, Vinalito, El Talar.

06/09/17 – Quebrada y Valles: Volcan, Tumbaya Grande, Juella, Laguna de Tesorero – Tiraxi. San Vicente Monterrico, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Perico.

07/09/17 –  Puna: El Aguilar: La Poma, Casa Grande, Vizcarra, Portillo. Abra Pampa: Escuelas rurales. Puesto del Marquez. Cierre anfiteatro Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron ampliaciones en la escuela primaria de Caspalá

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – Las instalaciones de la Escuela N° 237 de Caspalá, lejana localidad del Departamento Valle Grande, fueron remozadas y ampliadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, con obras que demandaron una inversión superior a los cinco millones de pesos. A partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes