Día del Inmigrante: libertad, igualdad y fraternidad entre los inmigrantes y los jujeños

Jujuy al día® – Las Colectividades Extranjeras en Jujuy fueron destacadas en el Día del Inmigrante en la tradicional plaza de barrio Gorriti, que lleva su nombre: Tras recordar la llegada de los inmigrantes al país por una disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812 donde se redactó una disposición promoviendo la inmigración, dando un paso fundacional para nuestro devenir histórico como Nación.

El Secretario de Gobierno de la capital, Gastón Millón junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Carlos Toconas encabezaron el acto acompañados por funcionarios de provincia y municipio; además de contar con la valiosa presencia del Presidente de Colectividades Extranjeras, Sra. Ana del Carmen Aja Gual; El 2° Jefe de Migraciones, Rolando Puca; Cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi; El Sr. Vice Cónsul de España, Pedro Oller Ramírez; La Sra. Cónsul de Chile, Paulina Dihuana Sarquiz de Zamar y el Vice Cónsul de Italia, Adriana Bertini.

En este contexto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Gastón Millón declaró “hoy se demuestra esta multiculturalidad, esta fraternidad necesaria donde se muestra que en definitiva somos todos argentinos, más allá de la realidad y de que cada uno puede tener en su corazón ese país de origen, nos damos cuenta que las fronteras se borran en tanto y en cuanto buscamos la libertad que es lo fundamental. Y este suelo, esta tierra jujeña nos brinda eso, la posibilidad  de desarrollarnos como persona y sobre todo relacionarnos con libertad y progreso”.

La Dirección Nacional de Migraciones entregó certificados de reconocimiento a inmigrantes con residencia mayor a 25 años en nuestro país, además de una distinción de la hermana Teresa, quién luego de migrar desde Austria, desempeñó una intensa actividad en la provincia, estando al frente del Colegio Santa Bárbara.

Cabe destacar que las Colectividades Extranjeras en Jujuy, trabajan permanentemente para la difusión de  los valores culturales de los distintos países que la integran, rescatando permanentemente la importancia de la Paz y la Fraternidad entre los seres humanos, además de la gratitud hacia la República Argentina y particularmente a Jujuy, por cobijar a miles de inmigrantes a través de los años.

Acompañaron a las autoridades, Presidentes y representantes de colectividades en Jujuy, Rainer Kunz (Alemania); Walter Moscoso (Bolivia); Ana Lucia Da Silva (Brasil); Ana Aja Gual (Chile); Marcos Didolich (Croacia); Pedro Oller Ramirez (España); Carmen Cancinos (Francia); Maria Antonia Singh (India); Flavio Ferigutti (Italia); Ruth Robles Rivish (Israel); Pedro Sato (Japon); Georgina Velazco (Mexico); Estela Gomez (Paraguay); Nina Echeverria (Peru); Yolanda de Macina (San Marino); Angela Ponce (Sicilia); Cesar Siufi (Sirio Libanesa); Noelia Calderari (Suiza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Empréndete Jujuy”: un nuevo concurso con gran expectativa

Mar Sep 5 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital juntamente con el Ministerio de la Producción de la Provincia, lanzaron hoy el concurso “Empréndete Jujuy” que premiará a tres proyectos “innovadores” de los productos de emprendedores en marcha, con la finalidad de reconocer al “talento y la creatividad” con cincuenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes