Demoran a una pareja que asaltó a un taxista con arma blanca

Jujuy al día® – Efectivos del Destacamento San Francisco de Álava, procedieron a la demora de una mujer y tras tareas investigativas a la de su cómplice, quienes días atrás habían protagonizado el asalto con un arma blanca, a un taxista en inmediaciones del mismo barrio. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

El hecho se registró hace una semana aproximadamente, en circunstancias que un hombre mayor de edad, se presentó en la guardia de prevención, manifestando que había sufrido el robo por parte de tres personas, quienes lo agredieron con un arma blanca, sustrayéndole un automóvil el cual lo utilizaba como taxi y otros elementos personales, siendo los inculpados dos masculinos y una mujer. Por lo cual personal de la unidad actuante, al realizar un recorrido por la zona, logran individualizar el vehículo y a los causantes, quienes al advertir la presencia policial se dan a la fuga, logrando dar alcance y demorar a la mujer, en tanto sus cómplices se dieron a la fuga.

Posteriormente días después, y tras tareas investigativas abocados a la captura de los demás protagonistas, lograron establecer que los mismos estarían rondando por la zona, diagramándose un operativo cerrojo en la anoche del jueves último, donde lograron dar con uno de los fugitivos alrededor de las 02 de la madrugada, en calle Monseñor Vergara inmediaciones de la plaza San Isidro, y tras un rápido accionar fue aprehendido.

Los protagonistas, fueron trasladados a la dependencia actuante, donde se supo luego de averiguación de antecedentes, que ambos registraban un frondoso prontuario por causas similares y el masculino presentaría pedido de captura por otros hechos en la Brigada de Investigaciones, donde fue trasladado posteriormente. En tanto se continúa con la búsqueda del tercer cómplice, quedando a cargo de la fiscalía de investigaciones del Dr. Cussel.