Comité evaluador del CAP: “Instituciones y vecinos trabajan de manera colectiva y plural”

Jujuy al día® – El Comité Evaluador del CAP, integrado por distintas instituciones públicas y privadas, trabajó en la evaluación de diferentes proyectos presentados, con la articulación barrial y de manera colectiva con distintas miradas y  pluralidad, con la destacada participación de vecinos como la base para comenzar a entender que las bases de nuestra sociedad, se arma de manera colectiva y plural.

Tras detallar y analizar las distintas propuestas elevadas por los vecinos e instituciones barriales, se reunió en el Faro del Saber, el Comité Evaluador del CAP, oportunidad para dimensionar cada una de las demandas presentadas, en beneficio de los vecinos de diferentes sectores del ejido capitalino.

Entre los Integrantes del Comité Evaluador, van surgiendo importantes temas en beneficio de la comunidad, al respecto la Docente Investigadora  de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, Alejandra García Vargas afirmó, “todos los proyectos son de sentida necesidad, por las propias comunidades y a partir de allí, lo que se evaluó es el grado de articulación barrial que cada uno de estos proyectos ha conseguido a través de un esfuerzo enorme de los centros vecinales, de las vecinas y vecinos y del equipo técnico, que acompañó a esta primera instancia del presupuesto participativo”.

Por su parte, Federico Vallejo de la “Agencia de Promoción de Inversiones de  Jujuy”, destacó “los centros vecinales han presentado proyectos de infraestructura, destacando el análisis desde puentes hasta la construcción de plazas, ámbitos verdes, con el impacto social que se busca, destacando en los proyectos de infraestructura, con el trabajo de los centros vecinales, reuniéndose y poder aunar criterios para esta presentación”.

En palabras de la  Arquitecta Adriana Díaz, Directora General de Planificación del municipio capitalino, se puso de relieve la importancia de estos encuentros “todos aprendimos mucho, cada institución interiorizándose de los proyectos, observando el accionar de los vecinos respecto a la ciudad”.

Por ello graficó “tenemos también la mirada del distrito, muchos de ellos han conseguido que todos los centros vecinales puedan sumarse y presentar proyectos para su sector, contando con los avales institucionales y también de los vecinos, en un objetivo común, creo que se logró mucho, con avance y participación ciudadana con proyectos para la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy ganaron el premio nacional “Maestros Argentinos”

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri conformaron un equipo interdisciplinario que se adjudicó la distinción nacional “Maestros Argentinos” que otorga un premio de un millón de pesos para ampliar y consolidar su proyecto pedagógico. La labor e iniciativa de los docentes, que prestan servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes