CDI “Pata Pila”: capacitación sobre “autoestima”

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició un taller de capacitación de autoestima destinado a niños de la Sala de 3 años del CDI Pata Pila, a cargo de profesionales idóneos que potenciarán la capacidad de los peques para desarrollar sus habilidades y aumentar el nivel de seguridad personal.

Con más detalles, la administradora del CDI Pata Pila, María Isabel Álvarez explicó que la importancia de estos espacios radica en apuntar a los niños desde pequeños.

El taller se focaliza en niños de 3 años que asisten por la tarde de 16 a 18 horas  y el martes de 9 a 11. Estará a cargo de profesionales que abordarán el tema con una previa evaluación del nivel de autoestima de los niños.

Por su parte, la titular de la dirección mencionada Claudia Cabezas, manifestó que el taller está a cargo de la  Licenciada Diana Domingo Alabi. “El taller no solamente va dirigido a fortalecer el desarrollo de los niños, sino que en virtud de lo que es el interés superior del niño,  la autonomía progresiva de los mismos es que a partir de estos  talleres fortalecemos su forma y estilo de vida coma si también distintos tipos de derechos”.

En este orden se refirió “al derecho a ser oído, entonces a partir del taller vamos fortaleciendo las formas de desenvolverse en la sociedad para prevenir y ayudar a que progresivamente crezcan de una manera sana para su seguridad personal”.

Destacó “también en conjunto con el CDI Pata Pila se brinda talleres tanto para padres como a la comunidad socio-educativa, que son los primeros vínculos que el niño tiene desde su primera infancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque Botánico Municipal “Baron Carlos M. Schuel”: 30 años de un lugar mágico en la ciudad

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – El martes 5 a partir de las 17 horas se concretará la inauguración de las nuevas obras de remodelación del Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel”, emplazado en el  barrio Los Perales, que posibilitará  realizar recorridos de senderos adaptados para el acceso de personas con discapacidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes