Acciones oficiales frente a la detección de langostas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, coordina acciones inmediatas y urgentes con el Senasa para mitigar el impacto de este insecto en Jujuy.

Ante la reciente visualización y detección de mangas o agrupamiento de langostas que pasaron por diferentes zonas de la provincia, avanzan líneas conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), en pos de trabajar en el monitoreo y control de la plaga y con el objetivo de reducir su población y minimizar el riesgo de pérdidas económicas.

Así lo precisó el Director Provincial de Control Productivo y Comercial del ministerio, Julio Pardo de Figueroa, luego que una manga o agrupamiento de langostas pasara por territorio jujeño buscando asentarse en la región.

En este marco, aclaró que el Senasa viene trabajando a nivel nacional con un plan de trabajo para las provincias de Salta y Jujuy, presentado recientemente en la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) que se realizó en Salta y de la cual participó y adhirió la Provincia de Jujuy.

“Actualmente se están dando una serie de denuncias de mangas que se están moviendo por la región y llegó a Jujuy la semana pasada, volviendo a visualizarse en el día de ayer”, dijo el director.

Se informa a los productores o quienes vean o detecten las mangas, que deben denunciarlo al 0800-999- 2386, o bien al e-mail acridios@senasa.gob.ar, y mediante una aplicación de Android que se puede bajar al celular en forma gratuita llamada “Alerta Senasa” para poder informar e iniciar los procedimientos de control de la plaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.