Acciones oficiales frente a la detección de langostas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, coordina acciones inmediatas y urgentes con el Senasa para mitigar el impacto de este insecto en Jujuy.

Ante la reciente visualización y detección de mangas o agrupamiento de langostas que pasaron por diferentes zonas de la provincia, avanzan líneas conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), en pos de trabajar en el monitoreo y control de la plaga y con el objetivo de reducir su población y minimizar el riesgo de pérdidas económicas.

Así lo precisó el Director Provincial de Control Productivo y Comercial del ministerio, Julio Pardo de Figueroa, luego que una manga o agrupamiento de langostas pasara por territorio jujeño buscando asentarse en la región.

En este marco, aclaró que el Senasa viene trabajando a nivel nacional con un plan de trabajo para las provincias de Salta y Jujuy, presentado recientemente en la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) que se realizó en Salta y de la cual participó y adhirió la Provincia de Jujuy.

“Actualmente se están dando una serie de denuncias de mangas que se están moviendo por la región y llegó a Jujuy la semana pasada, volviendo a visualizarse en el día de ayer”, dijo el director.

Se informa a los productores o quienes vean o detecten las mangas, que deben denunciarlo al 0800-999- 2386, o bien al e-mail acridios@senasa.gob.ar, y mediante una aplicación de Android que se puede bajar al celular en forma gratuita llamada “Alerta Senasa” para poder informar e iniciar los procedimientos de control de la plaga.