Jujuy: multarán con hasta 3 años de cárcel a quienes provoquen incendios forestales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director de la Brigada de Incendios Forestales, Ezequiel Morales, se refirió a las sanciones y multas que le pueden caber a quien sea considerado responsable de provocar un incendio forestal. La sanción varía de acuerdo al daño que provoquen. Además indicó que en los últimos 15 días hubo incendios de grandes dimensiones y que nos encontramos en el nivel de alerta “muy alto” debido a la situación climática que atraviesa Jujuy.

Al respecto, Ezequiel Morales manifestó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “siempre recomendamos que realicen quemas de forma segura y si necesitan apoyo y respaldo tenemos personal que se dedica a eso”.

“Pero de no hacerlo, le pedimos a los vecinos que vean que denuncien, y ahí no vamos a hablar, iremos con la denuncia policial que corresponde y la justicia se hará cargo de estas personas”.

Indicó que las sanciones y las multas a quien se lo considere responsable de provocar un incendio “van desde los 10 mil pesos, mil litros de naftas y tres años de cárcel, todo depende del daño que provoquen en esos incendios”.

Además, el director de la Brigada de Incendios Forestales expresó que en nuestra provincia “el estado de alerta es alto, muy alto, hace más de 10 días tuvimos más de 30 incendios, tres de ellos grandes, uno en Tiraxi, otro en Lozano y otro en León, y consumieron 32, 15 y 3 hectáreas”.

“El resto es a diario, en Alto Comedero, sobre ruta 9, 66 porque la gente, algunos imprudentes, queman al costado de la banquina la basura, o al fondo de una casa, quema el pasto cubano y tenemos que andar constantemente trabajando, y son incendios donde corre riesgo la gente y los bienes, todo por estas situaciones”.

Respecto a si el material vegetal de la zona del ramal ya está predispuesto a posibles focos de incendio, Morales explicó “todavía no se está predisponiendo. La temporada va ‘bajando’, comienza en la zona alta, de pastizales y vamos bajando por los Valles y en octubre –noviembre viene el pico en la zona de Yuto, Vinalito, ruta 1, La Lucrecia”.

“Pero ya tenemos bases en esos lugares así que dentro de poco nuestro personal estará haciendo recorridos preventivos en esas zonas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Taller de Durlock

Dom Sep 3 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Oficina de Empleo, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Durlock, destinado a los beneficiarios del Programa Entrenamiento Laboral. Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes