SKAL Argentina se reúne en Jujuy

Jujuy al día® – La importante organización, que nuclea a dirigentes del turismo, desarrolla en nuestra provincia su “Reunión Primavera 2017 – Destino Pachamama”. Participan miembros de todo el país.

Skal Argentina forma parte de la red Skal internacional, integrada por los dirigentes de turismo más importantes del mundo. Las reuniones tienen el objetivo de fortalecer vínculos solidarios entre los directores y ejecutivos del sector, a fin de abordar temas de interés común.

En Jujuy, el encuentro contempla diferentes actividades y eventos, iniciados el 31 de agosto y que finalizarán el 3 de septiembre. Entre las actividades se destacan la ceremonia de la Pachamama, city tours, la visita a museos, excursiones a Purmamarca y la observación de obras de arte en vivo.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien participó de la apertura oficial del XXXII desarrollada en el Teatro Mitre, expresó: “Todo evento que podamos desarrollar en Jujuy nos ayuda a promocionar el destino”.

“Skal es una organización que tiene como eje central la amistad y promover el vinculo afectivo entre los miembros de la actividad turística en muchos países del mundo. Estamos convencidos que el turismo es la actividad económica más humana porque promueve el vinculo, el conocimiento y el respeto”, manifestó.

Por último, Oehler subrayó que “el conocimiento de esta gente sobre el potencial de Jujuy nos puede ayudar a desarrollar las políticas públicas que nos ayuden a poder avanzar en el desafío que nos planteó el gobernador Gerardo Morales que es desarrollar turisticamente a Jujuy”.