Se presentó el Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se presentó la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, acontecimiento que convoca a las mejores expresiones del séptimo arte de la región.

Desde el 2 y hasta el 9 de septiembre tendrá lugar en Jujuy la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, plataforma de integración cinematográfica de los países andinos, que desde su sede central en la ciudad de San Salvador de Jujuy expandirá cine por toda la Provincia, con funciones en puntos estratégicos y proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.

Las novedades de esta edición es presentación de los Premios Cortos NOA, actividad que reúne las producciones artísticas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; y “Diálogos de Altura”, espacio destinado para la realización de entrevistas a reconocidos artistas de la cinematografía. Ademas de la continuidad del Cine Móvil que continúa recorriendo todos los rincones de la provincia.

En ese marco, el Gobernador Morales destacó que tuvo la posibilidad de experimentar la expectativa que se genera en países vecinos a raíz del Festival de Cine, “y eso pone en valor a esta gran muestra cultural, lo que nos permite integrarnos cada vez más con todos los países del mundo andino y reafirmar ese camino”.

“Tengo la esperanza firme de que esto se convierta en el Festival de Cine marca de Jujuy, porque la suma de nuestros esfuerzos nos ha permitido ser el tercero de cien festivales que se presentan anualmente en todo el país” indicó y agregó que “este magnífico acontecimiento reafirma lo que somos y proyecta nuestra diversidad cultural al mundo”.

A su turno, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler manifestó que este Festival de Cine, se está convirtiendo rápidamente en un elemento distintivo para la provincia, “y no tengo dudas que estas acciones están construyendo la imagen de eso que queremos dar a conocer, una provincia con una hermosa diversidad cultural y una calidez increíble, lo que nos convierte en un lugar amigable para cualquier turista del planeta”, acotó el funcionario.

Finalmente, el codirector artístico, Marcelo Pont, expresó que para esta edición se postularon más de 150 películas, cuestión que excedió las producciones del año pasado, razón por la cual “el jurado tuvo una tarea complicada y estamos seguros que tendrá buena repercusión con el público este año”.

Sostuvo que la provincia se convirtió en un polo de atracción para el mundo audiovisual tanto por sus paisajes como por la calidad de sus producciones, y aseguró que “este Festival no tiene techo y que cada vez tendrá mayor magnitud por los profesionales que atrae”.

Cabe resaltar que se proyectarán largometrajes de ficción y documentales, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que conformarán el cuerpo de las dos tradicionales secciones competitivas del Festival, que este año también incorporará como nueva categoría: la sección Cortos NOA, donde competirán producciones de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En cuanto a los premios, la organización ha anunciado que en esta edición los largometrajes ganadores en las categorías ficción y documental recibirán 100 mil pesos, cada uno, o su equivalente en dólares estadounidenses, y el corto ganador de la sección Cortos NOA, accederá a 40 mil pesos. Además, todos los ganadores recibirán la estatuilla Pachamama e importantes reconocimientos.

Participaron de la presentación el intendente capitalino, Raúl Jorge; el secretario de cultura Alejandro Aldana; el secretario de cultura y turismo municipal José Rodríguez Bárcena, el codirector artístico del Festival, Daniel Desaloms.

Para mayor información y conocer la programación deberán visitar el sitio oficial: http://cinedelasalturas.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen el parque automotor para la jurisdicción de Susques

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, entregó a la comisión municipal de Susques, móviles obtenidos con fondos de regalías mineras y que se enmarcan dentro del Plan de desarrollo y fortalecimiento para la región de la Puna con el objetivo de solventar la emergencia hídrica. Las maquinarias que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes