Prueban funcionamiento de lo que será el nuevo Sistema 911 en Jujuy

Jujuy al día® – Directivos de la empresa estatal china ZTE y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia estuvieron probando el funcionamiento de lo que será el nuevo Sistema 911, con el que contará Jujuy para la prevención, y el auxilio inmediato ante emergencias.

La demostración la llevaron adelante los directivos de la empresa ZTE pero con la novedad de que, en esta oportunidad, se expuso lo flexible que es la nueva plataforma del 911 que admitiría una serie de tecnologias complementarias como equipos de comunicaciones DMR Y LTE, y demás anexos que pudieran incorporarse a lo que ya el Ministerio de Seguridad ha adquirido por medio de una licitación pública el año pasado.

El show room presentado por la empresa proveedora consistió en la demostración de un sistema de videoconferencia, comunicaciones encriptadas y redes de conexion propia, entre otros.

En la unidad de acción móvil de la Policía ubicada en Ciudad Cultural se realizará un simulacro de accidente para poner en uso y conocer los detalles del nuevo Sistema Jujuy Seguro e Interconectado que pronto llegará a Jujuy.

Durante la demostración y el show room, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la coordinadora general de Seguridad, Cecilia Barbesini; el director de ZTE en Argentina, Javier Ramírez; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin; el coordinador del 911, subcomisario Fabio Aracena; el manager de Proyectos, Pan Cong; y los directores técnicos de ZTE, Zhang Lizhao y Facundo Verdura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emocionado centenario de la escuela de Lote Miraflores

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – La Escuela N° 294 “Patricias Argentinas” de Miraflores, La Esperanza, celebró su centenario con un acto pleno de emociones y recuerdos, que reunió a los maestros y niños de ayer y de hoy. La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó la celebración y expresó su gratitud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes