Perassi habló de los costos del traslado de Milagro Sala: “cuando es plata del Estado es de cada uno de los jujeños”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi se refirió al costo que le significa al Estado jujeño organizar todos los aspectos para garantizar el traslado y estadía de Milagro Sala para cumplir con la prisión preventiva en su lujosa casa del dique La ciénaga, y aseguró que será un gasto importante para los jujeños.
En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi afirmó que este traslado “indudablemente que tiene un costo y seguramente será importante”.
“La suma aun no debe estar dimensionada, el Ministerio de Seguridad podría tener algunas aproximaciones sobre los gastos que fueron ocasionando, pero seguramente en el futuro tendrá un costo para Nación como para la provincia”.
El funcionario sostuvo que “para la provincia, quizás lo ideal, hubiese sido al pasar la seguridad a Gendarmería y liberarse del tema, pero no es factible y no correspondía ya que está en territorio provincial y hay un compromiso de colaboración con las Fuerzas nacionales, en este caso gendarmería”.
“Por lo tanto vamos a seguir teniendo que realizar trabajos en materia de seguridad y todo eso significa un gasto”.
Aseguró que “cuando es plata del Estado, es de cada uno de los jujeños que aportan con sus impuestos”, concluyó