Palpalá: Lanzamiento del Parlamento Federal Juvenil en la Casa de la Cultura

Jujuy al día® – Es un concurso dirigido  a estudiantes de entre 15 y 18 años de edad, para presentación  de ensayos sobre discriminación en sus diversas formas. Los  proyectos ganadores serán expuestos  en el Congreso de la Nación.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá, se concretó el lanzamiento oficial del Parlamento Federal Juvenil. Concurso que convocará  a estudiantes de entre 15 y 18 años de edad, para la elaboración de ensayos inherentes a la discriminación en sus variadas manifestaciones.

El evento cuenta con la organización del INADI (Instituto Nacional de la Discriminación), el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Palpalá.

Cabe mencionar que los trabajos que resulten seleccionados,  participarán del Congreso en la Cámara de Diputados, siendo Diputados Nacionales y representando a la Provincia en lo que respecta a la exposición de la  temática de la discriminación en la Provincia de Jujuy.

En esta línea, Mario Nallar, Secretario de Relaciones de la Sociedad Civil de la Provincia, detalló  los propósitos que se persiguen en el evento “se busca vincular a todas las escuelas llevando las propuestas y el conocimiento necesario para, mediante la prevención, evitar los Ciberdelitos. Y, a través del parlamento juvenil, con la generación de leyes inclusivas, se pretende que los jóvenes participen activamente en la construcción de la sociedad”.

Así también, Flavia Castro, Delegada del INADI, mencionó  “todos los trabajos irán acompañados de un tutor y se presentarán en el INADI. Los que resulten seleccionados,  participarán del Congreso en la Cámara de Diputados, siendo Diputados Nacionales y representando a la Provincia en lo que respecta a la exposición de la  temática de la discriminación en la Provincia de Jujuy”.

“Hacemos el lanzamiento en esta ciudad, dado que en lo que es la provincia de Jujuy, Palpalá fue una de las que mayor participación tiene, contando también con un proyecto ganador  en la temática de la diversidad sexual en los colegios”, resaltó  Castro.

En otra parte, el mandatario de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, declaró  “agradezco que se haya elegido a Palpalá para el lanzamiento de este evento. Es un programa que ya estamos trabajando desde el año pasado. Es algo muy bueno que tiene que ver con incentivar a los estudiantes para conocer  como se trata esta problemática de la discriminación virtual y concientizar acerca de la temática en sí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: “La Muni en tu Barrio” continúa su recorrido

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – En esta oportunidad, llevó sus servicios a los vecinos del barrio San José. El Gobierno Municipal de Palpalá, continúa desarrollando el programa “La Muni en tu Barrio”. En esta oportunidad llevó sus servicios a los vecinos del barrio San José. Gustavo Navarro, responsable del CIC del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes