Inauguraron nuevo sistema de riego de Arroyo Colorado – Santa Clara

Jujuy al día® – Se llevó adelante la inauguración de la obra de refuncionalización del sistema de riego de Arroyo Colorado – Santa Clara, lo que significa contribuir al desarrollo sustentable en el área de proyecto mejorando la rentabilidad de la producción y garantizando el abastecimiento de agua de la zona bajo riego.

El propósito de la obra es rehabilitar, mejorar y contribuir con infraestructura para mejorar el funcionamiento del sistema de riego, a fin de aportar asistencia a productores y fortalecer las entidades responsables de la administración del sistema, incluyendo todas las obras que tienen como finalidad acondicionar el agua de riego.

Dicha obra está financiada con fondos del Banco Mundial a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el Ministerio de Agroindustria, el Gobierno Nacional y Provincial.

Estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales; el coordinador de la UCAR, Alejandro Gennari; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de Santa Clara, Luis Colque, de Palma Sola, Fernando Agüero; diputados provinciales y demás funcionarios.

Por su parte, el mandatario destacó que “no creía que íbamos a poder recuperar esta obra, porque es una obra muy compleja que tiene una mala historia con hechos de corrupción bastante debatida en la Legislatura Jujeña, por eso quiero reivindicar al titular de la UCAR y al Gobierno Nacional que pusieron toda la energía para que la recuperemos”.

“Hubo que poner fondos adicionales, más allá de la situación judicial que tiene que seguir su curso, ya que es una obra muy importante que beneficia a 66 productores con 1500 hectáreas; además de proveer agua para Arroyo Colorado y Santa Clara, es decir que es un complejo muy importante no solo para la producción sino también para la gente que vive en las localidades cercanas” ponderó.

“También se están gestionando otras obras de agua de riego para Palma Sola y Vinalito con el fin de fortalecer un perfil productivo para darle más herramientas y mejorar las condiciones de producción lo que va a generar más trabajo” cerró Morales.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción enfatizó en que se trata de una obra emblemática que se realizó a toda velocidad, a lo que agregó: “hablamos con los productores y nos explicaron que en verano se quedaban sin agua cuando crece el arroyo. Ahora van a tener garantizadas la cantidad de horas para producir, al mismo tiempo que, vamos a trabajar en el consorcio”.

Asimismo, el titular de la UCAR expresó una enorme felicidad de ver que se pudo cumplir con la promesa que se les hizo a los productores hace más de 5 años.

“El compromiso del presidente, del gobernador y del ministro dieron sus frutos para salir de esto, junto a la empresa asignada la cual puso el corazón, al hacer esta obra en 5 meses para que pudiéramos pagar gran parte desde la Nación, ya que se acababa el plazo y se nos cerraba el crédito el 15 de febrero, pudiendo efectuar una obra de una tecnología complejísima” resaltó Alejandro Gennari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Debaten en Jujuy políticas públicas para garantizar derechos de niños y adolescentes

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), lleva adelante su 28° sesión, esta vez en la provincia de Jujuy, y con la presencia de la totalidad de los miembros que integran el mencionado órgano que encabeza Gabriel Castelli, Secretario nacional de Niñez, Adolescencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes