Fortalecen el parque automotor para la jurisdicción de Susques

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, entregó a la comisión municipal de Susques, móviles obtenidos con fondos de regalías mineras y que se enmarcan dentro del Plan de desarrollo y fortalecimiento para la región de la Puna con el objetivo de solventar la emergencia hídrica.

Las maquinarias que dispone ahora la jurisdicción de Susques, son un camión cisterna con tanque de agua con capacidad de 9 mil litros y dos tractores 0 km.

En tal sentido, Morales expresó que dicho equipamiento proviene de los fondos de regalía minera y que mejora el sistema productivo de la región de la Puna. Agregó, que “llegará otro camión cisterna para agua potable porque tenemos datos que la sequía estará dura, por eso vamos a tener una reunión con los pequeños productores para armar un plan”.

Finalmente, el Mandatario subrayó que dará prioridad a las cooperativas de las comunidades de Pastos Chicos, Susques y Catua, entre otras, para que trabajen en el proyecto de Cauchari ofreciendo servicios de catering o de transporte.

El secretario de coordinación de Agencias de Desarrollo, Feliz Pérez, mencionó que el equipo entregado contribuirá el desarrollo de la agricultura de las comunidades y para aquellos que tienen cría de llama, oveja y cabra. “La idea es brindar el agua a quienes más les hace falta”, remarcó el funcionario.

Por su parte, el comisionado municipal de Susques, Sebastián Cruz, sostuvo que dicha maquinaria se gestionó a través del ministerio de desarrollo económico y de producción para ayudar a paliar la situación de la seguía en la Puna.

“Agradecemos al Gobernador por estas máquinas que van a trabajar para proveer agua a los productores ganaderos Cusi Cusi, Barranca, Coranzuli, Pastos Chicos entre otros”, concluyó Cruz.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura;  Ana Rivero del ministerio de producción, la directora de Gestión de la Gobernación, Analia Ruiz; vocales; directores de la escuela N° 371, Bachillerato N° 13, autoridades policiales, el cura párroco y vecinos de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman el archivo de denuncia de Milagro Sala contra oficial del Servicio Penitenciario

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 1, Dr. Gastón Mercau, resolvió no hacer lugar a la oposición formulada por Milagro Amalia Ángela Sala y en consecuencia mantener el Archivo de las actuaciones dispuesto por el Fiscal de Investigación Nº 7, Dr. Darío Osinaga Gallacher, respecto de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes