Emocionado centenario de la escuela de Lote Miraflores

Jujuy al día® – La Escuela N° 294 “Patricias Argentinas” de Miraflores, La Esperanza, celebró su centenario con un acto pleno de emociones y recuerdos, que reunió a los maestros y niños de ayer y de hoy.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó la celebración y expresó su gratitud a los educadores que edificaron la institución: “ellos –dijo- han sembrado con mucho amor historias de vida, simientes no sólo de conocimientos y saberes sino también de proyectos de vida cada vez que han animado a los chicos de este lugar a pensarse como actores y protagonistas de la vida, proyectándose al futuro”.

“Qué bueno que haya corazones abiertos y manos amigas que nos ayuden a descubrir los talentos y habilidades con las que todos nacemos, que nos hayan  ayudado a forjarlos con el trabajo cotidiano, que es un dar y recibir permanentemente”, sostuvo la ministra al destacar la importancia del amor en la labor de los educadores.

Durante el acto, se hizo un minuto de silencio en memoria de los docentes y alumnos que pasaron por la institución a lo largo de su siglo de vida y luego se descubrieron placas conmemorativas que fueron bendecidas por el párroco Marcelo Valdivia.

Tras ello se escucharon palabras del periodista deportivo, Humberto Rojas, ex alumno, quien agradeció a las maestras por todo lo dado y leyó, embargado de emoción, una poesía dedicada a ellas.

El director del establecimiento, Humberto Macías, dejó de lado la formalidad del discurso para regalar recuerdos de antiguos estudiantes como el perfume de la cascarilla con leche que invadía las galerías de la escuela y el replicar de la campana llamando a clases o a los recreos, cuyo tañido estuvo presente para festejar el centenario.

Luego de las palabras se dio lectura a la resolución parlamentaria que declaró de interés el centenario de la institución, documento que fue entregado al director Macías por las diputadas Mary Ferrín y Gladys Méndez.

La celebración prosiguió con canciones en homenaje a la institución, entre las cuales la entonada por las maestras emocionó profundamente por las bellas y sentidas palabras.

Los niños, sus maestras, los ex alumnos y las autoridades se abrazaron al final para soplar las cien velitas de una gran torta y cantar a coro el cumpleaños feliz, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de La Esperanza.

Tras ello, en el gran parque que rodea al edificio escolar, personal de Parques Nacionales junto a la ministra plantó una tipa en recuerdo del centenario.

La ceremonia fue seguida en lenguaje de señas por una docente del Anexo N° 4 de Educación Especial de La Esperanza.

Se encontraban en el acto la diputada nacional Gabriela Burgos, las legisladoras provinciales Mary Ferrín y Gladys Méndez; el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo; la directora de nivel Primario Miriam Ramos, el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli; el secretario general de ADEP, Darío Abán; el padrino de la escuela, Luis Malnati  y supervisores de la Región IV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – Con la realización de las finales provinciales de Gimnasia Artística y Natación continuará el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita, implementado y puesto en funcionamiento en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación. Gimnasia artística se llevará a cabo hoy sábado 2 de septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes