Destacan los avances en materia industrial en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Día de la Industria, el ministro de desarrollo Económico y producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó los importantes logros alcanzados en la materia y resaltó las ventajas de las leyes creadas para el desarrollo industrial en la provincia. Juju

“Celebrar el Día de la Industria es muy especial porque vemos que Jujuy, ha empezado a desarrollarse y todo porque hay confianza de los empresarios en cuanto a generar  inversiones en la provincia”, destacó Abud Robles, al respecto.

Recordó que desde 1941, se celebra en Argentina el 2 de septiembre como el “Día de la Industria”, para conmemorar cuando zarpó del fondeadero del Riachuelo, la carabela “San Antonio” con rumbo al Brasil, llevando en sus bodegas un cargamento proveniente de Tucumán, compuesto de tejidos y bolsas de harina producidos en Santiago del Estero.

El ministro destacó que a partir de las diferentes normativas implementadas por el Gobierno provincial, “aumentó considerablemente la confianza de los empresarios para invertir en Jujuy”.

Un ejemplo de esto, acotó, es “la gran cantidad de pedidos de emprendedores para acogerse a los beneficios de la ley de Inversión”, la cual fue aprobada por la Legislatura jujeña en mayo del 2016 con el N° 5.922 y cuyo objetivo es impulsar la radicación de nuevos emprendimientos productivos y la consolidación de las empresas productoras de bienes y servicios, existentes en el territorio jujeño.

“Las empresas se están informando sobre los beneficios de esta ley y ya están presentando sus proyectos. Hasta ahora tenemos  más de 250 millones de pesos en total, en proyectos de inversión que serán ejecutados en los próximos 12 meses”, señaló el funcionario oficial, al tiempo que mencionó que dicha normativa presenta condiciones “de alivio fiscal” bastante significativas “en cuanto a impuestos y devolución de la inversión”, para poder generar el desarrollo de industrias locales.

En esa línea, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, resaltó que con el objeto de propiciar la consolidación de nuevas empresas, se encuentran enfocados en el desarrollo de parques industriales como el de Perico, cuyas obras “van a estar finalizando en los primeros días de octubre para que los interesados, puedan concretar sus proyectos”.

“Además estamos trabajando en la construcción de un centro logístico y tenemos una fuerte comunicación e interacción con el sector privado. Es decir que en Jujuy están dadas todas las condiciones para invertir”, ponderó el secretario e instó a los emprendedores y empresarios a “acercarse a las oficinas del Ministerio para conocer todas las herramientas con las que cuentan para hacer realidad sus proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con variada agenda: Hernán Lombardi visitará Salinas y Tilcara

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, desarrollarán hoy sábado 2 de septiembre una variada agenda institucional y cultural en nuestra provincia, la cual prevé la entrega de dispositivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes