Comunicado del CARNA: elevan nueva propuesta para solucionar el conflicto paritario

Jujuy al día® – A través de un comunicado, el CARNA informó que los Ingenios Río Grande y San Isidro producen menos del 5% del azúcar y el alcohol del país. En Tucumán se produce el 70%.

Por esta razón, el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) manifiesta que no reconoce como  parámetros de referencia a los acuerdos suscriptos por los Ingenios Río Grande y San Isidro, que no son oponibles ni exigibles a los demás ingenios del CARNA.

Comparamos nuestra oferta con los salarios acordados por FOTIA porque Tucumán representa el 70% de la actividad azucarera, más del doble que Salta y Jujuy.

Además, en el caso de que la inflación del periodo paritario supere el incremento ofrecido, el CARNA propuso acordar una “cláusula gatillo”.

La Comisión Directiva del CARNA seguirá negociando en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objeto de llegar a un acuerdo posible de ser cumplido y que permita a los trabajadores mantener el poder adquisitivo de sus salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La experiencia de un infante de Marina jujeño en Chipre

Dom Sep 3 , 2017
Jujuy al día® – El Suboficial Segundo infante de Marina motorista Néstor Rubén Garzón formó parte de la Fuerza de Tarea Argentina Chipre XLVIII que cumplió con la Misión de Mantenimiento de la Paz en la isla mediterránea. Oriundo de la ciudad de Libertador General San Martín en Ledesma, Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes