Autoridades nacionales visitaron los CDI Santa Cecilia y Snopek

Jujuy al día® – En el marco de la deliberación del COFENAF que se realiza en nuestra ciudad, el  Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Castelli acompañado de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y representantes de las provincias intervinientes visitaron los centros de cuidado infantil “Santa Cecilia” de barrio Chijra y “Dr. Guillermo Snopek” de Alto Comedero. El propósito es que los representantes de otras provincias conozcan todo el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Jujuy en materia de protección integral de derechos de la niñez.

Al respecto, el secretario Castelli comentó que se programó la visita a los espacios infantiles a fin de interiorizarse cómo está funcionando el Plan de Primera Infancia que ejecuta el gobierno nacional.

Sostuvo que  “los centros recogen un poco el espíritu que se quiere llevar adelante, que es privilegiar la primera infancia sobre todo en hogares vulnerables, y vimos tanto en el centro Santa Cecilia como en el Snopek que son chicos bien atendidos, contenidos, estimulados, que vienen con hogares con muchas necesidades y encuentran en estos espacios la contención y estimulación  que los prepara fuertemente para enfrentarse a la vida con las mismas oportunidades e igualdades”.

En tanto, la ministra Galfré indicó que la visita sirve para que las autoridades intercambien experiencias de trabajo y sobre todo que el funcionario nacional, además que “conozca las obras que fueron financiadas con el Plan Nacional de Primera Infancia porque ahora viene la segunda etapa que es un aporte económico destinado a mejorar el cuidado de la infancia y cubrir todos los gastos que necesitan los chicos”, apuntó.

En el CDU de Alto Comedero, adelantó que nación invertirá en la apertura de un espacio a contraturno que funcionará a partir de las 18 horas hasta las 23 horas y justificó la creación ya que  “aquí hay muchas madres adolescentes que están terminando sus estudios en la escuela Marina Vilte por lo que vamos a darle la posibilidad del servicio exclusivamente a madres adolescentes que estudie o trabaje”, concluyó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan los avances en materia industrial en Jujuy

Sáb Sep 2 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del Día de la Industria, el ministro de desarrollo Económico y producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó los importantes logros alcanzados en la materia y resaltó las ventajas de las leyes creadas para el desarrollo industrial en la provincia. Juju “Celebrar el Día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes