Alimentación infantil: capacitan sobre comer saludable en el CDI Pata Pila

Jujuy al día® – La Administración del CDI Pata Pila invitó a todo el personal y a los padres de los niños que concurren al Centro de Desarrollo Infantil a participar de la capacitación sobre educación y alimentación infantil. La cita es para hoy Sábado 2 de septiembre en el comedor Pata Pila ubicado en Echeverria esquina Iriarte.

La capacitación sobre alimentación saludable está dirigida al personal del Centro de Desarrollo Infantil; haciendo extensiva la invitación a los padres y madres de la familia Pata Pila. “Surge la idea de incentivar a la capacitación del equipo ya que trabajamos continuamente con niños y niñas para que crezcan, se desarrollen y aprendan la importancia de una alimentación saludable, sobre todo en los primeros años de vida” aseguró Álvarez.

En este sentido, María Isabel declaró “el personal del CDI está dirigido a la colaboración de las distintas tareas dentro de la institución por lo que es nuestro objetivo trabajar coordinadamente ya que brindamos desayuno, merienda, almuerzo y cena a los más pequeños”.

La importancia de la educación alimentaria cobra fuerza cuando se trata de los niños y sobre todo en su primera infancia. El Centro de Desarrollo Infantil Pata Pila recibe a cientos de niños desde los primeros años de vida por lo que es fundamental aprender a ser constante en su educación alimentaria.

Verónica Sánchez Rojo, Coordinadora de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detalló los objetivos de la capacitación “la base de esto es la educación alimentaria y constante para que los niños desde sus primeras papillas, mas allá de lo que es la lactancia, incorporen y aprendan a comer tanto en sus hogares como cuando se incorporan al jardín y a las distintas actividades de su niñez”.

Es sabido que a los niños no les gusta comer determinadas verduras, por eso es importante el rol de la maestra y enseñar en esa instancia. Si los padres no están acostumbrados a comer verduras, a los alimentos saludables, a tomar agua en vez de gaseosas difícilmente uno- en este caso en los colegios o en los comedores- se pueda hacer muchas modificaciones en los hábitos, pero esto es un nuevo desafío.