Últimos días de Tecnópolis Federal: ardua tarea de los guías jujeños

Jujuy al día® – A tres días del cierre de Tecnópolis Federal en Jujuy, continúa de manera incesante, la llegada de delegaciones escolares, contingentes de turistas y familias enteras, para disfrutar de la megamuestra.

Estudiantes jujeños, de distintas carreras, quienes fueron capacitados semanas previas a que se instale la megamuestra, son quienes cumplen la función de informar y ayudar a los visitantes en Tecnópolis Federal.

Belén Correa, una de las tantas guías escolares destacadas en el lugar, señaló que la labor fue dura e intensa, con grupos de hasta 100 chicos de todas las edades. Además indicó que la tarea es gratificante, porque si bien los chicos llegan muy acelerados, a medida que empiezan a interactuar se sorprenden por todas las cosas que van descubriendo, asumen una actitud más receptiva que facilita la labor.

Aseguró que se puso mucha energía en cada grupo, especialmente con aquellos que llegan luego de recorrer grandes distancias, con mucha expectación y emoción, por lo que requiere un doble esfuerzo.

Finalmente, Correa valoró la gran tarea del cuerpo de guías que trabajan diariamente con profesionalismo.

Cabe recordar que el domingo 3 de septiembre concluirán las actividades con la presentación de los Auténticos Decadentes a partir de las 21, tras lo cual comenzará el operativo de desmontar la muestra y aprontar el predio para la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.