Quinta etapa del PIRTRA: el miércoles cambian de circulación las calles Bustamante y Alberdi

Jujuy al día® – A partir del miércoles 6 de septiembre cambiará de circulación vehicular las calles Alberdi y Bustamante -en toda su extensión-, en el marco del inicio de la Quinta Etapa del PIRTRA (Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito) que tiende a descomprimir el “nudo neurálgico” del Puente Tucumán que posteriormente se completará con nuevos y paulatinos cambios en diferentes arterias de la ciudad.

Así lo anunciaron el intendente Raúl “Chuli Jorge y Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, quienes coincidieron en la búsqueda inmediata de brindarle fluidez a quienes “ingresas y egresan” al micro-centro de la “Tacita de Plata”.

Buscando las mejores soluciones a este conflicto que crece en la ciudad junto al parque automotor, desde el municipio se llevaron adelante distintos estudios. En este contexto, el intendente explicó que la medida fundamentalmente tiene que ver con descargar el flujo vehicular que ingresa a la ciudad desde el acceso sur y descongestionar ese gran cuello de botella, “que cuando se hizo esa obra de vial del acceso sur, dejó inconcluso lo que era un verdadero “embudo” y un lugar donde habían tres focos de imposible transitabilidad como son la rotonda del sector de la Cárcel -sobre la avenida Savio-, acceso a la plaza de los Inmigrantes y el nudo vial del monumento al Canónigo Gorriti que une a la avenida Italia”.

“Todos perdemos mucho tiempo en estas arterias, significa grandes congestiones en hora pico tanto para ingresar o como salir de la ciudad”.

Si bien los nuevos puentes son fundamentales en este tema, es necesario avanzar con nuevas etapas del Plan Piloto que tiende a generar soluciones a estos inconvenientes que son comunes a todos los conductores.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo  Marenco precisó, “a partir del miércoles se empieza la quinta etapa del PIRTRA (Plan Integral de Reordamiento de Transito) con cambios graduales. En esta primera parte se llevará delante el cambio del sentido de circulación de las calles Bustamente y Alberdi en toda su extensión como primera medida, y antes del 10 de septiembre la idea es tener funcionando el plan piloto completo, que va involucrar el cambio de circulación también de calle Além, y un solo sentido sobre el puente Tucumán, el cual solo será de ingreso a la ciudad que traerá cambios notorios en el flujo de tránsito en bajo Gorriti, fundamentalmente desde calle República de Siria y Uriondo por Alem hacia la zona del Servicio Penitenciario”.

“Se está trabajando de manera conjunta desde la Secretaria de Servicios Públicos, la secretaria de Obras y la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, para que todos los vecinos puedan tener acceso preciso a la información de los cambios. Solo pedimos a los vecinos paciencia para poder ver los resultados y mucha atención para incorporar los cambios al circuito cotidiano de circulación”.

Esta nueva etapa del Plan busca remediar el congestionamiento permanente en arterias fundamentales para el ingreso o egreso de la ciudad desde el Puente Tucumán. Como todo cambio se estima que el mismo puede ser un pequeño problema en sus inicios, ya que el vecino deberá internalizar los nuevos recorridos, pero “estamos convencidos”, dijeron los funcionarios, que los logros se traducirán rápidamente en una transitabilidad más amena para todos los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más secuestros de animales en rutas de la provincia

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería pertenecientes a la Dirección de Cuerpos Especiales, procedió días atrás, al secuestro de siete animales sueltos, los cuales deambulaban sobre rutas 4 y 9 de esta ciudad capital. Los mismos fueron trasladados a los predios de la unidad especial, a excepción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes