Para las Víctimas de Milagro Sala, «la justicia jujeña ha sido presionada por los organismos internacionales de mala manera y políticamente»

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Comité de Víctimas de Milagro Sala brindó una rueda de prensa para convocar a una nueva marcha, esta vez de indignación, por el otorgamiento del beneficio de la prisión preventiva a cumplirse en su domicilio, medida que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde. La marcha será mañana a las 20 en plaza Belgrano.

Además manifestaron que uno de los hijos de Sala está reclutando gente desde que se confirmó que sería trasladada a una vivienda particular.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Víctor Mendoza y Soledad Mendoza, dos de las víctimas de Milagro Sala, quienes cuestionaron duramente a la justicia tras el otorgamiento del beneficio de cumplir la prisión preventiva en su domicilio.

Víctor Mendoza sostuvo que “hemos visto que la justicia jujeña ha sido presionada por los organismos internacionales de mala manera y dirigida políticamente».

«Los jueces, para no caer en una situación complicada para la provincia y el país, dictaminaron esto» señaló, sin embargo sostuvo que «más allá que lo decidieran los jueces, consideramos que esto es esquivar a la justicia porque acá detenidos igual que Sala hay en todas las cárceles y están pidiendo lo mismo, estamos sentando un precedente».

Señaló que “nosotros no tenemos la posibilidad de manifestar nuestra disconformidad ante los estrados judiciales pero sí pedimos que la justicia acelere nuestras causas porque vemos que están archivadas, en mi caso el expediente está extraviado, y es una investigación por privación ilegítima de la libertad, maltrato y golpes”.

“Eso nos preocupa ya que para otras situaciones si hay celeridad de la justicia como en el caso de Sala. Nosotros queremos igual tratamiento”.

Aseguró que a raíz de este cambio de lugar para el cumplimiento de la prisión preventiva de Milagro Sala aumento el miedo en ellos y en sus familias. «Se potencia, como se potencia la posible situación de violencia, quizás no lo hace Sala pero sí sus allegados».

«Ayer –por el miércoles- tuvimos una noticia de ciudadanos que nos dijeron que el hijo de Milagro Sala anda por el sector sur reclutando a personajes de no buen vivir y eso nos preocupa porque han tomado coraje, se sienten más valentonados y están movilizando como antes».

Señaló que «de esta manera las primeras víctimas seremos los denunciantes y con esta pseudoliberación de Sala se potencia esto, ya que vemos que la justicia es lenta pero  beneficia a una mujer con una prisión domiciliaria que entendemos que es como si estuviese libre».

Por su parte, Soledad Mendoza expresó “mi caso fue grave, han golpeado a mi madre, han degollado a mis perros y usurpado la propiedad que a ella no le corresponde, existen pruebas, hay 8 denuncias en la comisaria de mi barrio y tres en tribunales”.

“Seguimos esperando que avancen nuestros casos porque sentimos que el Comité de Víctimas primero fuimos víctimas de Milagro Sala y hoy, con todo esto, de la justicia, porque además hace más de un año que venimos tras nuestros casos y hasta la fecha no vamos a juicio, sin saber por qué tardan”.

“Estamos indignados con los Derechos Humanos porque es indignante saber que solo hay derechos humanos para ella pero nunca se hicieron presente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defendernos  nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Traslado de Milagro Sala: “La prisión preventiva se dio en un domicilio donde puede garantizar lo que quiero garantizar, que es su seguridad”

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día®  – Luego de cumplirse el traslado de Milagro Sala desde la Unidad Penal 3 hacia su casa de La Ciénaga para cumplir su prisión preventiva, el Juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, brindó una conferencia de prensa donde explicó el proceso del operativo que se llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes