Jujuy: disconformidad en el sector docente tras la reunión con el Gobierno

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre los gremios de docentes estatales y el gobierno, donde los sindicatos indicaron su disconformidad tras no haber recibido nuevas propuestas salariales.

Ricardo Ajalla. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Ricardo Ajalla, Secretario General del CEDEMS, quien manifestó “lamentablemente no hay una nueva oferta, únicamente se trató el tema del pago del premio por asistencia, donde los gremios no estamos de acuerdo, pero si seguimos buscando el tema de un aumento que sea considerable y modifique lo que habían ofrecido”.

“Nos dijeron que estaba todo cerrado, que el ofrecimiento es el que habían realizado en un principio”.

Sobre fechas para una nueva reunión, Ajalla comentó “por el momento no llegamos a ningún acuerdo, a ninguna fecha, por ello nos reuniremos con los distintos gremios a dialogar y ver que nos dicen las bases, en el caso del CEDEMS por el momento no tendremos una asamblea”.

El Secretario General del CEDEMS sostuvo que la conciliación dictada “no sirvió, desde mi punto de vista, porque no tuvimos una nueva propuesta salarial y esperábamos que a la fecha tendríamos un nuevo ofrecimiento del gobierno”.

Respecto al decreto del otorgamiento del premio por asistencia, Ajalla comentó que el miércoles a última hora “nos entregaron el decreto y cada gremio está haciendo el análisis al respecto y se informará a las bases”.

“El pago le correspondería a todos los docentes que están frente a los alumnos y directivos y se toma del básico, los adicionales remunerativos bonificables, lo que figura en el recibo, serian aquellos adicionales que figuran antes de la antigüedad  y seria el 10% de eso”.