Gran lanzamiento del 3º Festival Internacional de Cine de las Alturas en Palpalá

Jujuy al día® – Se proyectarán diversos films este domingo 3 al 9 de septiembre, a partir de horas 15; con entrada libre y gratuita.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa a los directores artísticos del festival Daniel Desaloms Realizador Cinematográfico, Marcelo Pont Director de Cine, y Diana Fier Productora Ejecutiva. La entrevista se realizo en el hall del Cine Teatro AHZ, y estuvo presente Noemí Chauque Presidente del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que Palpalá fue elegida como una sub sede del 3º Festival Internacional de Cine las Alturas, en el cual se proyectarán films de: Competencia Documental, Competencia Ficción, Academia y Competencia Cortos NOA. Los mismos se programaron para este domingo 3 al 9 de septiembre del corriente, a partir de horas 15; entrada libre y gratuita.

Desaloms se mostró contento y explicó que el objetivo principal es que el festival se expanda en toda la Provincia de Jujuy, al igual que lo hace en toda la Latinoamérica. Por ello, van habilitar diez móviles que recorrerán toda la jurisdicción; proyectando películas hasta en los pueblos recónditos que no tienen acceso al cine.

Asimismo, dijo “nuestra política es integrar y expandir el festival, más en esta zona tan importante que tiene un lugar maravilloso como ámbito para que se replique el espectáculo. Jujuy, es un lugar ideal, la más latinoamericana por su propia composición social, étnica y cultural, representa y expresa la diversidad latinoamericana. Con ello, cumplimos dos objetivos, darle visibilidad a la zona del NOA y a Jujuy que estaba afuera del cinematográfico, de esa manera, proyectarlo hacia otros países andinos de tal forma de lograr una integración”.

“Invitamos a toda la comunidad palpaleña, y que se apropien del festival, ya que van a ver un cine increíble, que tiene que ver con historias que conmueven, con temáticas sociales, entre otras que son de gran interés” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: preparativos para la festividad de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades municipales y concejales, se reunieron con el Padre Héctor Barrera para delinear acciones en conjunto. En el día de ayer, se llevo a cabo un encuentro entre funcionarios municipales, los concejales Aníbal Mansilla, Noemí Chauque, el Padre Héctor Barrera y referentes de los movimientos e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes