Capacitación que posibilita la inserción en el mercado laboral

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo, y en forma conjunta con la Gerencia de Empleo delegación Jujuy, entregaron certificados vinculados al programa “Acciones de Entrenamientos para el Trabajo, línea sector privado”, acto que se realizó en el cine Select. Esta iniciativa está orientada a mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral de los trabajadores.

El Secretario de Empleo, Víctor Farfán, expresó al respecto que “los certificados corresponden al programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, vinculados a los que son los entrenamientos laborales y el programa de inserción laboral en el sector privado”.

Farfán precisó que “este programa tuvo una duración de ocho meses, e interactúa con la Gerencia de Empleo, que depende del Ministerio de Trabajo de Nación. En este marco, las personas incluidas en el programa realizan sus tareas prácticas dentro de lo que es el sector privado, ya sea una empresa, tanto grande como pyme, o comercios de todo tipo y rubro”.

Explicó que “en base a los perfiles que se fueron formando, y a través de los cuales se ha trabajado en la Secretaría de Empleo, muchas de estas personas tuvieron de manera exitosa su inserción en el mercado laboral del sector privado”.

“En esta oportunidad, se entregaron 60 certificados que formaron parte de esta primera etapa, recordando que ya hay otro grupo que está continuando esta capacitación. Estas personas ya están trabajando de manera efectiva en la parte privada”, recalcó Farfán.

Continuando, indicó que empresas grandes y negocios pymes de diversos rubros son las que incorporaron personal, y todo a partir del buen desempeño que tuvieron estas personas que se inscribieron y se formaron en el programa mencionado.

Farfán subrayó que las personas o empresas que estén interesadas en participar de esta experiencia deben acercarse al Ministerio de Trabajo y Empleo, ubicado en Almirante Brown 2470; o bien a la oficina céntrica que se encuentra en monoblock H, Lavalle y Avda. 19 de Abril. También, pueden dirigirse a la Gerencia de Empleo, delegación Jujuy, en Avda. Hipólito Yrigoyen o en la Dirección de Empleo de la Municipalidad de la Ciudad Capital.

Asistieron al acto, el Secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público, Leandro Giubergia; el Director de Empleo y Capacitación, Carlos Coronel; coordinadores de la mencionada cartera; en representación de la Gerencia de Empleo, delegación Jujuy, participó Raúl Tejerina, referente de los equipos técnicos del organismo nacional; representantes de empresas; y beneficiarios de la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención del HLB y renovación de Tarjeta Tabacalera

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en el Programa de Erradicación del Mirto con acciones en Fraile Pintado y Libertador General San Martín, mientras convoca a productores tabacaleros a pre-inscribirse en el registro inicial y renovación de tarjeta. En primera instancia, la cartera ministerial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes