Abra Pampa celebró un nuevo aniversario de su fundación

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales participó del 134º aniversario de la creación de la localidad de Abra Pampa ubicada en el departamento de Cochinoca; fundada tras la firma de un decreto a cargo del exgobernador, Eugenio Tello, quien la denominó la “Siberia Argentina”.

Estuvieron presentes el secretario de Tierra y Vivienda, Humberto García; el intendente de Abra Pampa, Luis Liquín; los diputados provinciales, Alberto Bernis; Alfredo Tinte; Guido Luna, y Marcelo Nasif; autoridades de Gendarmería y Policía de la Provincia.

El mandatario destacó que “como cada año vengo a renovar el compromiso con este pueblo y a acompañarlo en esta celebración tan importante”. Asimismo, adelantó que en breve se llamará a licitación para obras de pavimentación, mientras que se está buscando financiamiento para obras de cloacas.

“La semana próxima se va a convocar a una reunión a productores de la zona para tratar cuestiones relacionadas a la sequía. Ahora tenemos equipamiento para anticiparnos a los problemas que pueden venir” ponderó.

Además, convocó a todos los vecinos a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar por Abra Pampa y Jujuy y así fortalecer “la unión y la paz”.

Por su parte, Liquín agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y reafirmó la intención de “seguir por el camino de la transformación y el cambio, ya que con esfuerzo y sacrificio vamos a concretar los anhelos de todos los puneños”.

Finalmente, Morales decretó asueto escolar para el departamento de Cochinoca, y realizó la entrega de las banderas Nacional y de la Libertad Civil a la directora de la escuela Nº 222.

Plan Hábitat

Previo al tradicional desfile cívico-militar-gaucho, Gerardo Morales inauguró baños en el barrio Luján, dichas obras se enmarcan en el Plan Hábitat y se ejecutan, en la puna jujeña, bajo el sistema disperso de construcción, coordinadas por la Asociación Warmi Sayajsunqo. Hasta el momento se construyeron 86 de las 100 proyectadas para Abra Pampa de un total de mas de 1.300 soluciones sanitarias destinadas a familias de diferentes localidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elección Reina departamental en Palpalá

Vie Sep 1 , 2017
Jujuy al día® – Se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Hoy viernes 1 de septiembre, a horas 10, se realizará el  desayuno protocolar con el intendente  en el Bar Impala. En el marco de la Fiesta Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes