Jujuy: tras un robo, delincuente amenazó a policías con arma blanca

Jujuy al día® – El pasado martes en horas del mediodía, personal de la Seccional 32° junto a sus pares de Radiopatrulla, procedieron a la demora de un sujeto, quien momentos antes había sustraído elementos de un domicilio del barrio Santa Rita de esta ciudad capital. El mismo, tras darse a la fuga, habría buscado refugio en una vivienda cercana, donde al resistirse, amenazó a los policías con lesionarlos y autolesionarse con un arma blanca.

El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas, tras un llamado de alerta del sistema de emergencia 911, que informaba de un hecho de robo en el barrio antes mencionado, en una altura de la calle Monroy, donde al arribar uno de los moradores del inmueble al lugar, logro observar a un masculino salir del mismo, con un portafolio de kit de herramientas y un bolso de color negro, dándose a la fuga rápidamente, siendo perseguido por el damnificado, quien al ver la situación arrojo los objetos sustraídos, continuando la huida, hasta llegar a un domicilio de las 560 viviendas, donde el causante ingreso buscando esconderse, y la victima al ver lo sucedido dio participación a la policía.

Al constituirse los efectivos policiales, y previa autorización de la propietaria del inmueble que sería la madre del inculpado, lograron dar con el mismo en una de las habitaciones, donde este tenía en mano un cuchillo tipo sierra, con el cual amenazo a los efectivos de lesionarlos y autolesionarse, pese al cuadro de tensión se procedió posteriormente a su demora, resistiéndose en todo momento, como así la mujer mayor de edad, agredía verbalmente a los uniformados, entorpeciendo el procedimiento.

El protagonista de 18 años de edad, con residencia en 560 viv. del barrio Malvinas, fue trasladado a la Seccional 32°, donde quedó alojado por el delito de Hurto en Grado de Tentativa, Atentado y Resistencia a la Autoridad, seguido de amenazas con arma, previsto en el C.P.N. Y de averiguación de antecedentes, el mismo registra otros hechos de similares características, siendo conocido en el ambiente delictual, quedando a disposición de la fiscalía de turno Dr. Cussel. En tanto el damnificado y personal policial radicaron la correspondiente denuncia en la sede actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a irresponsable sujeto por conducir en estado de ebriedad

Jue Ago 31 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caminera dependiente de la Dirección de Tránsito, demoraron a una pareja, quien se encontraba a bordo de un vehículo desplazándose en forma zigzagueante sobre una avenida del barrio Los Huaicos. El protagonista fue trasladado hacia la comisaria que por jurisdicción corresponde. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes