Jujuy: Para el CEDEMS, el balance de la conciliación obligatoria “no ha sido positivo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Técnico y Legal del CEDEMS, Julio Congin, se refirió a las reuniones mantenidas en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy, y señaló que en la misma no alcanzaron definiciones en lo salarial, y tampoco han obtenido la reglamentación del “premio por presentismo” que pagará el Estado.

Julio Congin. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Julio Congin expresó a JUJUY AL DÍA® que “el balance no ha sido positivo, porque no se ha negociado como debería haberse hecho una medida salarial acorde a la necesidad de los docentes, una que vea el proceso inflacionario, y además el gobierno ha sacado un premio que no discutimos la modalidad, sí que se quería imponer como una negociación del salario”.

Señaló que “teóricamente a la fecha tendríamos que haber recibido el decreto del premio, había sindicatos que querían hacer algunas observaciones, en el caso nuestro íbamos a recibir la notificación y concurrir a la reunión sin sugerencias ni observación”.

“Sabemos que hubo un proyecto de este decreto pero no está firme, creo que el gobierno no sabe cuál es la modalidad porque el docente de media tiene una situación muy particular, trabajamos en varias escuelas por ejemplo en Tecnópolis, un docente que saca un permiso de comisión de servicio pero al faltar a la otra escuela, está ausente, porque eso no me autoriza como directivo del otro establecimiento a ponerle el presente si no ausente”.

Agregó “lo mismo pasaría con el profesor asesor de carrozas que trabaja  en otros establecimientos ya que para el otro establecimiento está ausente. Se deberán  hacer instrumentos específicos para tener justificado el presentismo cuando el Estado convoca a sus propios agentes, esto es lo irrisorio”.

Respecto a los pasos a seguir, señaló “tenemos que ver que haremos en el Frente Docente, nos merecemos una reunión entre pares, discutir la modalidad para hacer algunas acciones en repudio a esto. Pero jamás vamos a perder el diálogo, siempre con respeto y no atropellando ninguna institución del Estado, vamos a trabajar con diálogo permanente y continuo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Costó, y mucho, poner en pie la municipalidad de Fraile Pintado porque tenía una deuda de un poco más de 5 millones de pesos”

Jue Ago 31 , 2017
Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, se refirió al presente de la localidad y a las dificultades que tuvo en la gestión debido a los problemas económicos y financieros que dejó el destituido intendente Omar Carrasco. Iván Poncio expresó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes