Inauguraron mural sobre prevención de violencia de género

Jujuy al día® – En el marco del festejo del 10º Aniversario de la Escuela Nº 456 “Juan Bautista Cabral”, la Secretaría de Paridad de Género participó del agasajo del establecimiento, en el cual se inauguró un mural sobre la prevención de la violencia de género que fue realizado por alumnos del establecimiento e integrantes del “Proyecto Puente”.

Al respecto, la Secretaria Sapag, expresó que “acompañamos el festejo del aniversario del establecimiento donde se inauguró un mural que tuvo como tema central la prevención de la violencia de género. En el dibujo realizado replicaron la folletería del súmate, con las direcciones, números de teléfono, y donde pueden realizar las denuncias como recurrir en situaciones de violencia”.

Sapag mencionó que “es importante que este compromiso llegue a la comunidad educativa, que se interesen y puedan trabajar con la promoción y prevención, porque es la mejor forma de replicar ya que las situaciones de violencia no son fácil de detectar, y muchas veces en la escuela es el primer lugar donde se detectan estas circunstancias”.

“El Proyecto Puente depende de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, y está a cargo de Federico Ruiz y Marina Ibáñez, quienes son los que lo llevan adelante. Es un gran trabajo el que realizan, y es muy bueno que ellos también se sumen”.

Y agregó para finalizar: “Queremos que esto se siga replicando en otros lugares, en más instituciones, y con las personas que lo deseen. Lo importante es que podamos difundir y promocionar todo lo que tiene que ver con la prevención”.