Desde ADEP señalaron que “estamos proclives al diálogo, a buscar una solución y ojalá que la podamos encontrar”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Darío Abán, se refirió a las reuniones mantenidas en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy y aseguró que los docentes primarios “estamos en la misma situación que el 31 de julio”.

Darío Abán. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Darío Abán expresó a JUJUY AL DÍA® “esperábamos tener cerrado el tema paritario porque si tenemos en cuenta el espíritu de la conciliación obligatoria, este instrumento legal que ejerció el gobierno para con los sindicatos, es para conciliar las partes y encontrar una solución y terminando con la conciliación no se ha llegado a tal fin y la pregunta es cuál fue el propósito de la conciliación obligatoria”.

“El 31 de julio llevamos aun medida de fuerza que fue legitima, alejada de tinte político, esto debe leerse bien y tener en cuenta que la docencia consideró absolutamente insuficiente para esta segunda parte del año lo que se resolvió, también nos expresamos en contra del tema del presentismo que, más allá que lo hayamos rechazado, el gobierno se había comprometido a hacer llegar el decreto a cada sindicato, esto está en las actas, y no lo  hemos tenido hasta hoy –por ayer-, esto complica más la situación”.

Aseguró que “ya en el último Congreso estábamos en la misma posición de hoy y del 31 de julio con los aumentos otorgados, no ha variado en nada, ha creado más incertidumbre porque ha creado la expectativa sobre el adicional, a pesar que ADEP fijó posición rechazándolo”.

“Podemos debatir eso, si hay plata para este adicional porque no lo implementamos en el pago de la bonificación por título que es salgo que llega sin ningún tipo de condicionamiento a toda la docencia. Sin embargo estamos proclives al diálogo, a buscar una solución y ojala que la podamos encontrar”.

Abán señaló que “seguimos levantando, en soledad,  las banderas de la recomposición salarial, apostamos al dialogo, al debate serio, responsable, y que sepan que no llevamos medidas de acción directa por la medida misma. Estamos cursando notas al Ministerio de Trabajo para decirles que debemos encontrar una solución en estas mesas paritarias”.

“El espíritu del diálogo ADEP lo mantiene no estamos  predispuestos a llevar una medida de acción directa  por la medida misma, siempre hemos mantenido a lo largo de esta gestión esta actitud positiva de encontrar a través del diálogo una solución para los maestros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Para el CEDEMS, el balance de la conciliación obligatoria “no ha sido positivo”

Jue Ago 31 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Técnico y Legal del CEDEMS, Julio Congin, se refirió a las reuniones mantenidas en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy, y señaló que en la misma no alcanzaron definiciones en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes