“Costó, y mucho, poner en pie la municipalidad de Fraile Pintado porque tenía una deuda de un poco más de 5 millones de pesos”

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, se refirió al presente de la localidad y a las dificultades que tuvo en la gestión debido a los problemas económicos y financieros que dejó el destituido intendente Omar Carrasco.

Iván Poncio expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “además de los inconvenientes financieros del municipio, también había un problema social, ya que es un hecho atípico la destitución de un intendente, sin embargo manejamos la situación de manera coherente, sin perseguir empleados, sin ningún inconveniente ni nada,  planteándole la realidad del caso, el Concejo Deliberante cumplió su función de contralor y había un Ejecutivo que no daba respuesta y embarraba más al cancha por ende se le explicó a la gente la verdad, tal como nos manejamos, con plena sensatez del tema”.

“Respecto del tema económico, nos encontramos acomodando las cuentas, refinanciando deudas, tomando los recaudos necesarios para no seguir endeudando el municipio, siguiendo la gestión y continuando con las obras de Fraile o al menos afrontamos las principales necesidades que tenía”.

Aseguró que acomodar el municipio “la verdad que costó, y mucho, porque era una municipalidad que tenía una deuda de un poco más de 5 millones de pesos. Los proveedores eran la mayoría locales y tenemos la necesidad de seguir teniéndolos como tales ya que son los que nos abastecen”.

“Se llegó a acuerdos con cada uno, refinanciando las deudas,  generando tributos coherentes, ni caros ni baratos, y eso generó la expectativa de la gente a pagar y luego lo que si se ha generado, y debo agradecer a la gente, es la confianza, vimos cómo se acercaban solos a pagar sus impuestos y eso no pasaba porque no los veían retribuido en algún beneficio para la ciudad y para los vecinos”.

Poncio sostuvo que hoy en Fraile Pintado “hay paz, creo que de un lineamiento que acertadamente  el gobernador Morales les hace saber a los intendentes, sean o no del partido al que corresponde, la importancia de eso, y es bárbaro porque a través de nuestra  gestión baja ese lineamiento y  la sociedad entendió que nadie venía a matar a nadie solo que se venía a poner las cosas en su lugar y eso por ahí ayudaba a que esta gestión se lleve con normalidad y se haga de buena manera. Se interpretó el mensaje y se lo hizo entender a la gente”.

Sobre la situación procesal del destituido Intendente Carrasco, mencionó “hay denuncias penales hechas en la justicia y vemos que ha intervenido como corresponde y para que no queden dudas, bajo ningún tinte político, me parece que lo mejor que puede hacer la justicia es investigar con tranquilidad el caso, como corresponde, tomar los recaudos necesarios y expedirse de la manera correcta, de esa manera no se van a generar dudas sobre partidismos políticos innecesarios”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una madre dejó a su hija menor de edad internada en el hospital y hace semanas que no la visita

Jue Ago 31 , 2017
Jujuy al día® – Desde hace varios días, una menor de edad se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil, pero su madre, quien la llevó al centro médico, se fue del lugar y no ha regresado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron el 13 de agosto, en ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes