Talleres para “Formador de formadores”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa realizando diversos talleres para jóvenes y adolescentes de toda la provincia en el marco del Programa “Formador de Formadores” con el objetivo de concientizar sobre violencia de género, acoso escolar, bullying y Grooming.  En esta oportunidad, los talleres se dictaron en San Antonio, El Carmen, Tilcara, Yala y El Talar.

En un principio se está trabajando en función de la demanda de las instituciones escolares y con la Dirección de Escuela Media vinculamos nuestros talleres a través de los Centro de Actividades Juveniles.

Por otro lado, culminaron los talleres de Programación “Tú Futuro” que se desarrollaron en Monterrico y San Pedro, estos talleres están destinados a jóvenes y adolescentes de 15 a 35 años.  La idea es generar nuevas herramientas para una futura salida laboral.

El día 2 de septiembre en la localidad de Minas Pirquitas se realizará el Encuentro de Juventud donde alrededor de 150 jóvenes y adolescentes de las localidades aledañas se darán cita para trabajar sobre liderazgo, oratoria, herramientas y habilidades para desempeñarse a la hora de la búsqueda de un empleo y de afrontar entrevistas laborales. También se van a desarrollar condiciones de emprendedurismo.

Por último, en el marco de Juventudes Solidarias, se está trabajando mancomunadamente con organizaciones no gubernamentales y Sociedades Civiles en el reacondicionamiento de espacios que son utilizados por estos grupos que prestan servicios a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.