Se concretará la segunda subasta de “Artistas por Volcán”

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler convocó a la población en general a participar, el próximo viernes 1 de setiembre,  a partir de  las 17 horas,  en el salón principal del Centro Cultural “Culturarte”, de la 2da. Subasta de obras de arte denominada “Artistas por Volcán”. Son más de 60 obras las que se subasta y entre las cuales se suman 17 pertenecientes a estudiantes del Profesorado de Artes Visuales  del IES N° 4 “Scalabrini Ortíz”. La subasta por cada obra tiene una base de 5 bolsas de cemento.

En la oportunidad el titular de la cartera estuvo acompañado por la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, una de las  representante en Jujuy del Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) “Italo Grassi”, María Elizabeth Sosa, la Vice rectora de Instituto de Educación Superior (IES) N° 4 a cargo del profesorado de Artes Visuales,  Isabel Mamani y el Vice rector del IES N° 4, Pablo Mercado.

El funcionario provincial, destacó que “esta segunda edición de la  subasta hace  poner de manifiesto esa enorme solidaridad que tiene el pueblo jujeños, particularmente en esta oportunidad los artistas con el pueblo de Volcán que, más allá de la tarea de reconstrucción que está haciendo el Gobierno Provincial a través de sus distintos organismos con una inversión importantísima, la gente, las instituciones y en este caso el arte quieren tener presencia marcando esta colaboración para que Volcán recupere su esplendor, su vida, su colorido”.

Agradeció la disposición de los artistas que se nuclean en el MIM “Italo Grassi” y los estudiantes de profesorado de Artes Visuales, para esta nueva subasta como así también de los que formaron parte de la primera edición de  subasta de distintos puntos del país.

Además agradeció al Colegio de Martilleros de Jujuy en la persona de su presidente, Carlos Baca Petrelli, que “nuevamente se pone a disposición de este acto solidario, él trabaja con un equipo de colaboradores sin cobrar ningún tipo de honorarios y hay que destacarlo”

Instó a la población a comprar arte Jujeño y de otras provincias y que  podamos decir con orgullo que nuevamente la comunidad de Jujuy a  puesto de manifiesto ese espíritu solidario y todos estamos, desde nuestro lugar, contribuyendo en la reconstrucción de pueblo  Volcán”.

Por su parte, la  directora provincial de Derechos Culturales, aclaró que “tendrá la misma metodología que la primera subasta, es decir en  base a bolsas de cemento” y agregó que «se tendrá disponible durante la subasta al representante del corralón con mejor precio de mercado y podrán ser adquiridas en efectivo, débito o crédito”.

Añadió que “las obras tendrán como base cinco bolsa de cemento” y remarcó que “lo obtenido será un aporte más a la reconstrucción”

En tanto,  la Vice rectora de IES N° 4  a cargo del profesorado de Artes Visuales, Isabel  Mamaní, se mostró satisfecha por nuevamente ser parte de otra actividad que coordina la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

Señaló que se convocó a todo el profesorado a realizar obras con temáticas libres, donde se obtuvieron un total de 40 obras que luego fueron seleccionadas por los profesores, que en su gran mayoría son artistas plásticos quedando un total de 17 obras.

Finalmente  puntualizó que “estamos orgullosos de poder contribuir, no diríamos con un granito de arena sino un granito de cemento, para que Volcán se vea beneficiado con obras de los estudiantes del profesorado”.

Cabe señalar que la subasta es organizada por el Movimiento internacional de Muralistas (MIN) “Italo Grassi” en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y es coordinada por la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará la audiencia pública por la tenencia responsable de mascotas en Jujuy

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – Desde las 9 en el Centro Cultural “Jorge Accame”, Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre, se realizará la audiencia pública para abordar el proyecto de ordenanza que apunta a regular la tenencia responsable de mascotas en la ciudad de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes