Palpalá: proyección de la Película Fuga de la Patagonia

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, a través el Instituto Municipal de Desarrollo, informa que se proyectará la película “Fuga de la Patagonia”, con la participación especial del Bailarín palpaleño Gustavo Rodríguez.

La misma, se proyectará mañana jueves 31 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre inclusive, a las 20 horas en el Cine Altos Hornos Zapla, con un costo de 40 pesos, en el espacio de Cinear programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La película está ubicada en el año 1879, en lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco “Perito” Moreno comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado del espionaje por el consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da a la fuga y el cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada “Campaña del Desierto”.