Máquinas de Recursos Hídricos ya trabajan en lugares estratégicos

Jujuy al día® – Las nuevas maquinarias recibidas por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, ya están accionando sobre cuencas y ríos en zonas de los departamentos de Tumbaya y Ledesma.

Luego del acto de entrega, bendición y chaya de las 16 maquinarias pesadas, realizado en el Centro Logístico Integral del Ministerio, equipos operarios de la repartición fueron distribuidos estratégicamente para iniciar los trabajos de sistematización de cuencas con intervenciones de distinta índole.

En el departamento de Tumbaya, una cuadrilla actúa paralelamente en distintos puntos; en Volcán, continúan desarrollando trabajos preventivos de encause, sumado al traslado de materiales provenientes de los grandes montículos de tierras y piedras estacionadas en la Quebrada de Los Filtros. Cabe remarcar que con estos últimos se elaboran las estructuras de las defensas colocadas sobre el arroyo, aprovechando, además, el movimiento para la nivelación de los suelos que deben llegar hasta simetrías de la RN N°9.

Más adelante, a un kilómetro y medio de distancia, en Coiruro, las máquinas nuevas trabajan para el encauzamiento del arroyo existente en el lugar. Mientras que en Purmamarca se efectúan obras de limpieza del drenaje en la toma de riego en La Ciénaga, y el encauzamiento del Río Purmamarca.

En la localidad de Fraile Pintado, se están ejecutando trabajos de limpieza y desempaque sobre el canal, utilizando una máquina topadora para la remoción de desechos sobre el espacio. Esto evitará la obstrucción de la misma con el fin de impedir complicaciones en el flujo de agua.

Estas nuevas adquisiciones posibilitan de ahora en más, una re potenciación en el desempeño de trabajos planificados desde el área, permitiendo que las obras se desarrollen con mayor velocidad y abarcando más territorio del que ya se estaba interviniendo.

Es importante resaltar, que las obras desempeñadas se están haciendo con recursos provinciales, propiciando a la optimización de los mismos, el resguardo de los fondos públicos y permitiendo superar la matriz de tercerización instalado por años en distintas reparticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Día: JUEVES 31-08-2017 Hora: 08:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes