Jujuy: caratularon como femicidio la muerte de la mujer hallada días pasados en Humahuaca y apuntan a la ex pareja

Jujuy al día® – Tras darse a conocer los resultados de la autopsia del cadáver de la joven humahuaqueña hallada sin vida el pasado 20 de agosto, y luego de detenerse a 4 personas, la Fiscalía decidió, tras el análisis de las pruebas y testimonios, cambiar la caratula del hecho y agravar el homicidio con la figura del femicidio. Esta muerte se convierte en el octavo femicidio del año en Jujuy.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego de determinar que la joven Teresa Gladys Condorí fuera asesinada, y se detuviera a 4 personas, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) continúo y hubo varios avances.

En primer lugar se logró la aprensión de 2 personas más, por ende sumadas a las dos mujeres y a los hombres ya detenidos, hacen un total de 6 sospechosos.

Si bien, según las fuentes, la causa primeramente se caratuló como “homicidio simple”, el Fiscal de la Causa decidió reformar la caratula y realizar diferentes imputaciones.

El hombre que sería ex pareja de la joven asesinada fue imputado por el delito de “homicidio calificado por la calidad de la víctima y violencia de género, femicidio”.

En tanto las otras 5 personas fueron imputadas del delito de “encubrimiento agravado por eludir la investigación”.

Sin perjuicio de estos cambios, el Fiscal ordenó diferentes medidas para continuar con la IPP.