Giacoppo presentó proyecto sobre la Fiesta Patronal honor a Santa Rosa de Lima

Jujuy al día® -Hoy, 30 de agosto, se celebra –como todos los años- la Fiesta Patronal, que en honor a Santa Rosa de Lima  en Purmamarca. Por ello, la senadora nacional y precandidata por el Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo, recordó la presentación de un proyecto de su autoría para que la misma sea declarada de interés turístico. “Darle conocimiento a estas celebraciones  fomentando el turismo es una manera de revalorizar nuestra cultura y nuestra historia”, señaló.

En los fundamentos de su iniciativa, Giacoppo destaca que “Purmamarca honra a Santa Rosa de Lima y su Fiesta Patronal se celebra el día 30 de agosto con actos litúrgicos, misachicos

acompañados por bandas de sikuris, desfile, feria de artesanos quebraderos y a medio día, degustación de exquisitas comidas regionales”.

La histórica iglesia, que se encuentra ubicado frente a la plaza principal, fue declarada Monumento Histórico Nacional y consagrada a Santa Rosa de Lima.

Está constituida por una única y  angosta nave, muros de adobe y carpintería de cardón. Está adornada por imágenes y pinturas cusqueñas del siglo XVIII, y es una fiel demostración de la historia y tradición de la zona. Posee una valiosa colección de cuadros con escenas de la vida de Santa Rosa de Lima, óleos de artistas anónimos que representa a la Piedad y a la Inmaculada Concepción.

“Purmamarca, cuya traducción más adecuada de la lengua aimara seria “Pueblo de la Tierra Virgen’’ es, sin dudas,  uno de los lugares más pintorescos de la Quebrada de Humahuaca con un pueblo que arrastra una tradición milenaria y ya existía en los tiempos de la conquista americana.

El entorno tiene una belleza sin igual destacándose “El Cerro de los Siete Colores’’ desde el cual parte el “Paseo de los Colorados” que es un recorrido obligado para todo visitante.

La feria artesanal que se levanta en la plaza principal y sus alrededores funciona permanentemente, y se transforma en otra imprescindible visita”, agrega la senadora en su proyecto.

“Darle conocimiento a estas celebraciones  fomentando el turismo es una de las tareas de quienes representamos a Jujuy a nivel nacional. Y una manera de revalorizar nuestra cultura y nuestra historia. Es algo que me he puesto como objetivo ya que difundir estas actividades es otra de las formas de potenciar el crecimiento de nuestra provincia y ponerla en el lugar que se merece”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Palomares visitó a los vecinos del barrio 9 de Julio

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Vecinal, participaron junto al intendente, funcionarios municipales y vecinos del sector. En el marco del “Encuentro con el Vecino”, que lleva adelante el Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Participación Ciudadana, el intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes