El gobierno asistió a tres familias de Santa Clara

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida asistió a tres familias de la localidad de Santa Clara, del departamento Santa Bárbara, que por diversos motivos se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que en el primer caso se respondió a una solicitud realizada por el incendio de una vivienda, procurando brindar una pronta respuesta a los damnificados. En los otros dos casos, la asistencia fue a una familia en estado de extrema vulnerabilidad socioeconómica y una situación de violencia doméstica respectivamente. Ambas asistencias se realizaron articulando acciones con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Secretaría de Paridad de Género, de esta cartera ministerial.

Continuando, el funcionario provincial indicó que luego del trabajo en terreno de profesionales que dependen de esta Secretaría, se entregó a estas familias mobiliarios de primera necesidad que ayudarán a retomar su cotidianeidad.

En este sentido, el Director manifestó: “es importante destacar el trabajo de los trabajadores sociales, quienes realizaron los respectivos informes socioambientales. Esta es la modalidad que se utiliza en esta Secretaría para brindar la asistencia, ya que en todos los casos son los profesionales quienes visitan a los domicilios para constatar la condición particular de cada familia, y de acuerdo a estos relevamientos se determina cómo se va a realizar la asistencia y la articulación con otras áreas gubernamentales, según las necesidades detectadas”.

Finalmente, Cáceres destacó que estas acciones forman parte de los lineamientos propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, para brindar las soluciones pertinentes en situaciones de contingencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.