Concejales capitalinos se sumaron al compromiso provincial “Vivamos sin violencia hacia las mujeres”

Jujuy al día® – Concejales de San Salvador de Jujuy se sumaron al Compromiso Provincial “Vivamos sin Violencia hacia las Mujeres”, el cual es impulsado por la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, indicó: “es el primer Concejo Deliberante que se suma a la adhesión de este plan provincial y para nosotros es un placer. Invitamos a los organismos de los distintos lugares a sumarse, porque entendemos que cada uno desde su lugar, tanto como el Concejo Deliberante, como la Legislatura y las distintos entidades que puedan emitir ordenanzas o leyes que tengan perspectiva de género, es un gran avance para erradicar el flagelo que nos tiene tan angustiados y preocupados en nuestra provincia”.

“El objetivo de este compromiso es que todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y toda la ciudadanía en general que estén interesados/as en la temática y que por ahí trabajan de forma aislada, puedan sumarse a esta campaña de promoción y prevención de la violencia de género y tener material. Que cada uno desde su lugar siga trabajando con acciones, y que esto no quede invisibilizado por no tener un contexto o el material de trabajo”, agregó la funcionaria.

Asimismo, explicó como vienen trabajando con la campaña de difusión: “lo que buscamos es dar conocimiento a la población de las distintas instituciones que trabajamos con el abordaje de la violencia de género. En los afiches, banners, folletos y stickers que repartimos como material de trabajo figuran los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género que están en todo el interior y en capital de la provincia”.

En tal sentido precisó que “hay dos centros de atención que tiene el Municipio de San Salvador de Jujuy ,que también trabaja esta temática, están los Juzgados de Género, y la Línea 144, la cual es gratuita y brinda contención e información de cómo sigue todo el proceso a las personas que se encuentran en alguna situación de violencia”.

Por su parte, el Concejal Lisandro Aguiar, comentó: “estamos formalizando un compromiso que viene teniendo el Concejo Deliberante desde hace muchos años sancionando ordenanzas importantes a lo que hace la lucha contra la violencia de género, y participando también de actividades de concientización. Nos parece muy importante adherir formalmente de lo que es este compromiso provincial, y agradecerle a la Secretaria de Paridad de Género su presencia”.

Por último, resaltó que “hemos estado con el resto de los concejales trabajando este acuerdo y en la próxima sesión sería aprobado formalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a conocido delincuente de la zona sur

Mié Ago 30 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos del destacamento San Francisco de Álava, aprehendieron a un conocido delincuente en el ambiente delictual, el ultimo martes, quien intento cometer un ilícito en un sector de la zona sur. El protagonista fue trasladado alojado a disposición de la justicia. Días atrás, alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes