Centro Cultural Éxodo Jujeño: integrantes del CAP realizaron recorrido

Jujuy al día® – Integrantes del Centro Asesor de Planificación-CAP- fueron invitados por la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio capitalino a realizar un recorrido por las instalaciones del recientemente inaugurado Centro Cultural Éxodo Jujeño, para ver plasmado el trabajo de todas las instituciones en esta nueva intervención cultural  para la ciudad.

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Luciano Córdoba, el Secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez  Bárcena, la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, el Vocal Social del IVUJ Lic. Gustavo Muro, el Presidente del Consejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar  y la Concejal Patricia Moya  participaron junto a los representantes de las instituciones del CAP y de los vecinos del distrito sur en el recorrido por el imponente Centro y las obras complementarias que continúan en ejecución.

Al respecto el actual Vocal Social del IVUJ Lic. Gustavo Muro, quien fuera anteriormente  el Secretario de Planificación del municipio, y Coordinador de Gabinete expresó “quiero ponderar la idea de la Secretaría de Planificación de invitar a cada una de las instituciones que de una u otra manera han puesto un granito de arena para esto que ha sido un sueño y hoy es realidad”.

Los funcionarios junto a los vecinos, resaltaron que la inauguración de este Centro Cultural es una intervención urbanística, la cual fue trabajada con las instituciones pertinentes, bajo un proceso de participación con el aporte constante de los vecinos del sector y el Colegio de Arquitectos quien tuvo un papel protagónico en el llamado a concurso que dio como resultado el proyecto ganador que hoy se ve plasmado.

El Secretario de Planificación y Desarrollo Luciano Córdoba explicó “Hoy estamos aquí junto a los vecinos, y es un verdadero gusto poder ir mostrando como la Municipalidad llevó a delante lo que para muchos fue un sueño. Sueño que no termina ya que los trabajos siguen ejecutándose”.

Por su lado, acompañó esta actividad el presidente del Colegio de Arquitecto Pablo Forbice detalló “El Colegio siempre ha tenido una participación muy activa en el CAP desde sus orígenes. Promovemos y compartimos la participación en las propuestas de intervención urbanística que salieron desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Hoy es un placer ver este logro, logro que involucra a la Municipalidad, a los vecinos, al Colegio y otras instituciones que formamos parte en aquel momento de sus inicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.