Primer Aniversario de la Orquesta de Música Andina “Santa Teresita” Fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – La Orquesta de Música Andina “Santa Teresita” festejó el sábado por la noche en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, su primer aniversario, mientras que también aprovecharon la oportunidad para presentar su primer trabajo discográfico denominado “Cumpliendo Sueños”.

La jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, razón por la cual la concejala radical Patricia Moya entregó personalmente la normativa legal en medio de los festejos que también contó con la partición de otros artistas del medio, como por ejemplo Tony Izquierdo y el Ballet Tinkus Joyas.

La orquesta surgió como un proyecto musical del profesor Pablo Maidana del área musical del Colegio Santa Teresita el año pasado, y tiene como objetivo primordial acercar a los niños desde temprana edad a la música y los conocimientos de los instrumentos andinos, al aprecio y valoración a nuestra cultura originaria.

La concejal Patricia Moya que fue la encargada de hacer entrega del instrumento legal que declara de Interés Municipal, destacó que “estamos acompañando a los alumnos del Colegio Santa Teresita, en el primer aniversario de su orquesta. Ellos se acercaron hasta el Concejo Deliberante para poder conseguir el Cine Select, nosotros hicimos las gestiones pertinentes para que ellos hoy puedan estar acá brindando un sohw para toda la familia. Además, declaramos esta jornada de Interés Municipal en apoyo a nuestra cultura, como siempre lo hacemos desde el Concejo Deliberante”.

A su vez la concejala agregó que “quiero felicitar también al profesor Pablo Maidana por esta obra, que hace que los chicos desde pequeños se acerquen a nuestra música, nuestra cultura. Además, es importante destacar que con el pago de la entrada de hoy ellos podrán viajar a loa ciudad de Córdoba, donde realizarán un encuentro con las orquestas de diferentes provincias

Al respecto, el Director de la Orquesta de Música Andina “Santa Teresita”, Pablo Maidana, afirmó que “es un día muy especial para nosotros, ya que estamos cumpliendo un año como orquesta, por lo cual tenemos mucha emoción, la verdad que pasaron muchos chicos, mucha música, así que ahora solo nos queda disfrutar de esta noche”.

Asimismo, agregó que “además el año pasado tuvimos la posibilidad de grabar nuestro primer CD que se llama Cumpliendo Sueños, que lo estamos compartiendo y vendiendo esta noche, compartiendo nuestra música. Esta noche presentamos algunos temas del CD, pero también tenemos temas nuevos y estamos viendo la posibilidad de grabar el segundo disco”.

Por último, Maidana remarcó que “la orquesta está compuesta por 50 niños, todos del nivel primario, ellos ejecutan sus instrumentos, como la quena, el pingullo, el sikus, la zampoña, guitarra, charango y bombos, todos instrumentos que en esta región son muy característicos. Venimos ensayando desde hace mucho tiempo para esta noche, puliendo todos los temas, además no estoy solo, tengo tres profesores más que nos están colaborando, así que tenemos un equipo completo para poder trabajar y hacer música mucho más profesional”.