Pacto Educativo: “queremos que el sistema educativo de Jujuy sea el mejor de toda Argentina”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió al “Pacto Educativo” en el que se trabaja en Jujuy, y aseguró que “es imperiosos que cada jujeño conozca que sus hijos van a tener oportunidades en tanto y en cuanto accedan a una mejor educación, a una educación de calidad que le permita acceder a las oportunidades y afrontar los desafíos del futuro”.

Acerca del Pacto Educativo, la ministra Calsina expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “nosotros queremos que el sistema educativo de Jujuy sea el mejor de toda Argentina, y para eso sabemos que la base es que todos juntos construyamos esa mejor educación. Todos juntos significa que no solo es tarea de un gobierno la educación, ni de un cuerpo de docentes, sino también de la familia, se trata de toda la comunidad en su conjunto”.

“Por eso necesitamos debatir y saber que la educación es hoy la llave que le abre las puertas a las personas, todas, y en ese sentido estamos convencidos que es imperioso que cada jujeño conozca que sus hijos van a tener oportunidades en tanto y en cuanto accedan a una mejor educación, a una educación de calidad que le permita acceder a las oportunidades y a afrontar los desafíos del futuro”.

Calsina sostuvo que “lo que anhelamos es esa discusión, ese debate y por eso durará un año entero, porque queremos que se comience desde las bases, en las escuelas, y que luego se debata en cada uno de los sectores sociales, en los ámbitos diferentes de la vida, de la comunidad, para que allí todos podamos nutrirnos y debatir qué calidad queremos, cuáles son los perfiles que necesitamos en nuestros jóvenes para el futuro que anhelamos todos”.

Por otra parte, se refirió brevemente al retraso en el pago de salarios de docentes pertenecientes a las entidades educativas que dependen del CEDEMS, señaló “nosotros no tenemos conflictos con nadie. Había docentes que tenían conflictos con su empleador, estamos ayudando a resolver eso y el Ministerio está tomando parte aunque es una relación de empleo privado, estamos cooperando para que estén todos tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos jóvenes denunciaron haber sido abusadas sexualmente

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – En hechos distintos, dos jóvenes mujeres denunciaron haber sido abusadas sexualmente. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el primero de estos dos hechos ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 15 horas, cuando una mujer joven se acercó a pedir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes