Llamado a licitación para nuevo complejo ministerial en Malvinas

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura llamó a licitación pública para la obra del Complejo Ministerial en barrio Malvinas, de la capital provincial. La obra, cuyas ofertas se conocerán a fines de septiembre, será un hito en el marco del plan que busca fortalecer nuevas centralidad en áreas urbanas.

El Gobierno de Jujuy, mediando su Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, realizó el llamado a licitación para las obras de un Complejo Ministerial que se proyectó emplazar en el barrio Malvinas, al sureste de San Salvador de Jujuy.

El Complejo Ministerial se ubicará en el predio situado en la esquina de las avenidas 2 de Abril y 10 de Junio de dicho barrio, prevé una inversión de ciento ochenta y ocho millones quinientos mil pesos y estipula un plazo de ejecución de dieciocho meses. La apertura de las ofertas se realizará el 28 de septiembre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Jujuy.

La obra fue proyectada por la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, cuyos equipos le presentaron el proyecto al gobernador Gerardo Morales en enero de este año, entre otros proyectos de edificios públicos que persiguen resignificar zonas que hoy se consideran deprimidas en lo urbanístico y social.

Para el proyecto, los equipos del ministerio, a cargo de Jorge Rizzotti, tuvieron en cuenta que el sitio ofrece una conectividad óptima a nivel regional mediante las avenidas colectoras Antenor Sajama y 10 de Junio, que al relacionarse con la Párroco Marshke, comunican de manera directa con el acceso sur de la ciudad que vincula con las rutas nacionales 9 y 66, y la provincial 1. Las vinculaciones intra-urbanas en la ciudad capital también están garantizadas por corredores como las avenidas y calles 2 de Abril, Vespucio, Sucre, Eva Perón, o Corrientes, Alte. Brown, y principalmente el acceso Sur: Gral. Savio y Las Banderas, todas opciones directas (y arteriales) para vincularse con el micro-centro de la ciudad.

La zona presenta vocación de residencia familiar y algunos corredores comerciales, pero aún carentes de equipamiento a nivel urbano/distrital, siendo el objetivo general de la localización del Complejo la recuperación y revitalización de un área todavía deprimida, a la que la inserción del edificio, rodeado por amplias extensiones de verde, le imprimirá actividades que conllevarán a más ofrecimientos comerciales e intervenciones para el desarrollo humano y la seguridad que cambiarán la calidad de vida de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para el sistema de salud provincial

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes en las especialidades de farmacia hospitalaria, rayos y neumonología para cubrir cargos en diferentes hospitales de Jujuy. A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar a concurso de antecedentes y oposición que a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes