Jujuy: autopsia al cadáver de una mujer reveló que no se suicidó sino que fue asesinada

Jujuy al día® – Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Teresa Gladys Condorí, los resultados de la autopsia indicaron que la mujer murió tras haber sufrido lesiones internas producto de golpes. Hay 4 demorados por el crimen. Podría caratularse el hecho como femicidio.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en el barrio 2 de abril de Humahuaca el pasado 20 de agosto, crecieron las dudas en las primeras pericias, por lo que el Fiscal de turno ordenó la realización de la autopsia.

La pericia forense tiró por el suelo la primera hipótesis, la del supuesto suicidio, ya que la mujer presentaba varios hematomas en su cuerpo producto de golpes, y además lesiones en órganos internos que podrían haber sido su causa de muerte.

A raíz del giro en la investigación, y las pruebas recabadas junto a los diversos testimonios, la Fiscalía ordenó la detención de dos hombres y dos mujeres mayores de edad, entre los que se encontraría la ex pareja de la joven asesinada.

La causa estaría caratulada como “homicidio simple”, pero no se descarta que la misma pueda mutar, ya que la investigación, si las pruebas lo indican, podría conducir a un homicidio calificado por femicidio.