Jornada técnica sobre caña de azúcar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto al Ministerio de Agroindustria Nacional realizarán un encuentro de capacitación sobre “Manejo de semillero y plantación de Caña de azúcar” este 29 de agosto en finca provincial Rio Negro – Chalicán de San Pedro.

La jornada se efectuará a través del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (Proicsa), a cargo de la cartera ministerial jujeña. Se cumplirá desde las 8.30 hasta las 13 y contará con la participación de especialistas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y de la Unidad de Coordinación Territorial del Proicsa – UCT Jujuy.

Los objetivos del encuentro serán conocer las prácticas usuales de preparación de terreno y plantación, y dotar de conocimientos mínimos para el adecuado manejo de suelos, siendo los principales destinatarios los pequeños productores cañeros involucrados en dicho programa.

Los contenidos previstos abordarán variedades a implantar, preparación del terreno, plantación, surcado, semillado, troceado, fertilización fosforada y tapado de surco. Además se tratará el manejo del semillero, con riegos, fertilización, control de malezas y plagas, monitoreo y muestreo sanitario.

Por informes y consultas se dejó a disposición el e-mail proicsajujuy@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.