Jornada técnica sobre caña de azúcar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto al Ministerio de Agroindustria Nacional realizarán un encuentro de capacitación sobre “Manejo de semillero y plantación de Caña de azúcar” este 29 de agosto en finca provincial Rio Negro – Chalicán de San Pedro.

La jornada se efectuará a través del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (Proicsa), a cargo de la cartera ministerial jujeña. Se cumplirá desde las 8.30 hasta las 13 y contará con la participación de especialistas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y de la Unidad de Coordinación Territorial del Proicsa – UCT Jujuy.

Los objetivos del encuentro serán conocer las prácticas usuales de preparación de terreno y plantación, y dotar de conocimientos mínimos para el adecuado manejo de suelos, siendo los principales destinatarios los pequeños productores cañeros involucrados en dicho programa.

Los contenidos previstos abordarán variedades a implantar, preparación del terreno, plantación, surcado, semillado, troceado, fertilización fosforada y tapado de surco. Además se tratará el manejo del semillero, con riegos, fertilización, control de malezas y plagas, monitoreo y muestreo sanitario.

Por informes y consultas se dejó a disposición el e-mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a postulantes para cargos en escuelas profesionales

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación informa que durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de agosto de 2017 se procederá a la inscripción de vacantes de escuelas profesionales, según normativas vigentes: resolución  7146-E/14 y resolución 4179-E/16. En Región […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes