Inauguraron el nuevo edificio del Archivo Municipal

Jujuy al día® – Situado sobre calle Oscar Orías, anexo al predio del Corralón Municipal del Edificio “9 de Julio”, el Intendente “Chuli” Jorge, acompañado de su equipó, abrió las puertas del nuevo edificio del Archivo Municipal “Néstor ´Champa´ José”, dotado de todo el equipamiento necesario para jerarquizar esta importante función social de gestionar y facilitar los servicios de información, asegurando la investigación científica.

Con el reconocimiento del intendente a todo su equipo, al Colegio de Arquitectos,  y en especial a los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas por el empuje en cada obra; Chuli Jorge acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, la diputada Nacional Gabriela Burgos, diputados provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales; además del apoyo de “Pajarito” Conde y todos los vecinos abrió las puertas de un moderno edificio totalmente accesible. Si bien cuenta con dos plantas, se eliminaron las barreras arquitectónicas permitiendo el acceso en todos los sectores; cuanta con una superficie de 517 m2, estacionamiento,  sistema de wii fii para la modernización del trabajo diario y un  montacargas para facilitar el traslado de los expedientes.

En sus palabras, el intendente hizo referencia a este compromiso de seguir adelante, superándonos día a día, focalizando en aspectos que se traducen en mejoras para e vecino.

Por lo que Nestor “Champa” agradeció al Intendente  y al equipo de trabajo por “defender la memoria que  sostiene la identidad de los jujeños, tenemos que apropiarnos de este espacio, con cariño para respetar nuestra historia”. Agradecer a este municipio que me otorgó esta alegría y a mi familia, que a pesar de todos los embates me sostuvieron en todo momento”.

Así también, el intendente reconoció la tarea del Arq. Néstor José, cuyo nombre lleva este edificio,  “en este caso llevará el nombre de un gran hombre de Jujuy, un profesional municipal de prestigio, que derrama su conocimiento y vocación por el mundo, también con lo que tiene que ver con la Declaración del Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca”.

Finalizando su dialogo, el intendente realizó un pedido al Arq. Champa, como también valorando el trabajo que realiza la Profesora Silvia Rey Campero, ante la necesidad de contar con un material bibliográfico sobre las personas que trabajan para y por Jujuy para que estén dentro de un libro del patrimonio de San Salvador de Jujuy  y que la Municipalidad apoyará.

Acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, en la inauguración del Archivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; Secretarios del Gabinete Municipal, Dr. Gastón  Millón de Gobierno; Arq. Aldo Montiel de Obras Públicas; Guillermo Marenco de Servicios Públicos; José Rodríguez Bárcena de Cultura y Turismo, Amalia Sinfuente de Desarrollo Humano y Lic. Luciano Córdoba de Planificación, Desarrollo y Modernización; concejales, Subsecretarios, de Gobierno, Néstor Barrios, de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise;  el Subdirector del Archivo Municipal, Isidoro Villafuerte; la Presidente de la Biblioteca Popular de Jujuy, Prof. Silvia Rey Campero, funcionarios provinciales, legisladores provinciales y la Diputada Nacional Gabriela Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de un centenar de personas demoradas en operativos nocturnos

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – Durante la noche del viernes, sábado y domingo, en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales desplegaron varios operativos de prevención y seguridad en todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos en los distintos sectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes