Ganadores del Premio Ledesma viajan a Buenos Aires

Jujuy al día® – La empresa agroindustrial jujeña patrocina a los ganadores de la edición 2017 del Premio Ledesma Julieta Caorlin y Alejandro Condorí, enviándolos hoy a la ciudad de Buenos Aires para participar de la gala organizada por la ONG Proyecto Pura Vida que recupera pallets en desuso y los interviene para recaudar fondos con fines altruistas.

Ledesma auspicia la muestra artística «Pallets de Vida – Arte solidario» y, este año logró la vinculación con el Premio Ledesma ya que los ganadores del primer y segundo premio fueron invitados a intervenir dos pallets que serán subastados para colaborar con la Casa Cuna. Hoy, Julieta y Alejandro asistirán a la ceremonia de inauguración en el Museo Colección Fortabat.

La ONG Proyecto Pura Vida recupera pallets en desuso, luego los entrega a artistas plásticos y personalidades de todo el país que los intervienen ad honorem. Con las obras resultantes se realiza una exposición, se prepara un libro que se distribuye entre los artistas participantes y se vende al público, y se realiza una subasta. Con el dinero recaudado se colabora con instituciones que atienden a niños en situación vulnerable.

Sobre el Premio Ledesma

Como todo premio artístico, el Premio Ledesma lleva implícito el valor de la legitimación otorgada por un jurado experto y una retribución económica importante, que nos permite a todos reconocer la trascendencia del aporte intangible que el talento y el trabajo de nuestros artistas aporta a la construcción de la identidad jujeña.

El Premio Ledesma de Pintores Jujeños es una expresión de continuidad y permanente flexibilidad en la gestión de un programa de apoyo a las artes. En 2015, se incorporó una categoría para reconocer a los nuevos talentos, con una nueva distinción para artistas menores de 30 años; también se incorporó un premio especial para distinguir a los docentes de arte.

En 2016 se incorporó a la estructura de gestión de este Premio una instancia de capacitación en arte contemporáneo. Esta novedad tiene por objetivo fortalecer a los artistas jujeños con herramientas teóricas y de uso práctico, tanto para la producción artística como para la gestión de sus carreras.

De esta manera, participar del Premio Ledesma de Pintores Jujeños significa ingresar a un círculo virtuoso, que no se conforma con el reconocimiento tradicional sino que apuesta a un entorno artístico en el que el talento y la creatividad son el valor esencial para transitar caminos de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: el Juez habló de demora en la remisión de pruebas y apuntó a la fiscalía

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la causa judicial en la que se investigan delitos supuestamente cometidos por ex funcionarios provinciales, nacionales, intendentes y ex intendentes municipales, y miembros de organizaciones sociales, conocida como Megacausa, el Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, requirió al Fiscal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes