Día del árbol: “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”

Jujuy al día® – En el día alusivo al Día del Árbol,  la comunidad educativa de la  Escuela Municipal Nro.1 “Marina Vilte” se adhirió al Programa “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”, a través de un acto con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, junto a la Ministra de Medio Ambiente María Inés Zigarán, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, autoridades municipales y alumnos del establecimiento.

La actividad fue el marco propicio para que mediante acciones recreativas se pueda concientizar a los alumnos sobre el medio ambiente. Al dirigirse a los presentes Lisandro Aguiar dijo “es un placer junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia y  la comunidad educativa de Marina Vilte participar en los actos por el Día del árbol, donde el amor a la tierra, al medio ambiente y a nosotros mismos se plasma en esta actividad de plantar árboles que son uno de los símbolos de vida”.

Si bien, esta actividad, es acompañada por el Ministerio de Ambiente de la provincia, la misma pertenece a la curriciula educativa de la Escuela marina Vilte “esta fecha tienen un gran valor educativo. Sabemos que los niños y niñas son los principales transmisores de información dentro de los hogares, por lo que son ellos los verdaderos protagonistas. Aquí se plantea la problemática del cambio climático, y los beneficios de plantar especies  como lo hicimos con el jacaranda y el algarrobo que darán un hermoso marco a este gran espacio educativo generado desde el municipio”.

Finalmente María Inés Zigarán agradeció a la comunidad educativa de Marina Vilte “al  municipio y Concejo Deliberante que hayan adherido al programa empezando en el Día del árbol que celebramos en todo el país y que es el inicio de una serie de acciones de forestación que vamos a llevar adelante en diferentes puntos de la Provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los niños, protagonistas del centenario de la escuela N° 285 “Provincia de San Luis”

Mar Ago 29 , 2017
Jujuy al día® – Con canciones, poesías y bailes, los niños de la Escuela N° 285 “Provincia de San Luis” de La Toma, San Antonio, se convirtieron en los grandes protagonistas del centenario del establecimiento. La celebración tuvo lugar hoy con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes