Concejales participaron de la inauguración del Archivo Histórico y Digesto Municipal Entregaron banderas para la institución

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Archivero que se celebra en recuerdo de la fundación del Archivo General de la Nación, concejales y funcionarios municipales participaron del acto inaugural del moderno edificio de Archivo General y Digesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en Oscar Orías al 200.

En el acto ediles hicieron entrega de banderas de la Nación Argentina y de la Libertad Civil, también descubrieron una placa que lleva el nombre Arq. Néstor “Champa” José, correspondiente al acuerdo 26/2016 del Concejo Deliberante y en reconocimiento al arquitecto José por ser conocedor de las cuestiones históricas patrimoniales.

En su discurso el intendente Raúl Jorge hizo referencia al trabajo que viene realizando en beneficio de la sociedad remarcando que “nos llena de emoción traer más dignidad a nuestros empleados, estoy muy satisfecho con la inauguración de este edificio que los empleados van a utilizar en bien de toda la comunidad” resaltó.

El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar destacó, “esta es una de las serie de obras que se están desarrollando en el ámbito de la ciudad y es gracias al trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincia y municipio. Es un hecho histórico porque es el primer edificio propio destinado para archivos que hay en la provincia, y por esa razón hay que felicitar a los empleados, al director de archivo y al Ejecutivo Municipal”.

Por su parte  el concejal José Luis Sánchez que se mostró contento por  la inauguración del nuevo edificio remarcó, “esto demuestra la capacidad de gestión de nuestro intendente, que a pesar de las limitaciones económicas que existen, sigue ejecutando obras necesarias -en este caso- para la parte administrativa de la municipalidad. El archivo cumple un rol fundamental en cuanto a la recopilación de documentos no solamente del Ejecutivo sino también del Poder Legislativo.”

Por último la concejal radical Estela Flores haciendo referencia a la importancia de tener un edificio propio para que los empleados puedan desarrollar las actividades expresó que “es un trabajo que viene bajo la dirección del Intendente Jorge y que está mejorando los espacios físicos de los agentes del municipio para que puedan desarrollar mejor sus tareas” concluyó Flores.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal,Raúl Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, Concejales Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Estela Flores, José Luis Sánchez, Patricia Moya. Además de Néstor “Champa” José, más legisladores de la provincia y municipio, invitados especiales, empleados del archivo municipal, vecinos y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.