Se realizó en Abra Pampa la primera Plaza Socioeducativa

Jujuy al día® – Niños y adolescentes que conforman los Centros de Actividades Infantiles (CAI), los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), y Orquestas del Ministerio de Educación, ofrecieron un brillante espectáculo en el marco de la primera Plaza Socioeducativa Itinerante que se realizó en la Capital de la Puna.

Danza, plástica, teatro y música confluyeron en el corazón de Abra Pampa para presentar el producto de los talleres que instrumenta la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación a través de los CAI, CAJ y agrupaciones orquestales.

La iniciativa reunió a sesenta estudiantes de la Escuela Normal Sargento Cabral, Polimodal 2, Escuela Agrotécnica N° 8 y Escuela N° 245, quienes recibieron las felicitaciones y el agradecimiento de la ministra de Educación, Isolda Calsina, presente acompañando a los chicos en el evento. La ministra dejó saludos del gobernador Gerardo Morales, puso de relieve la “maravillosa potencia” de los noveles artistas y destacó la importancia de las experiencias que enseñan jugando.

Como parte de las actividades, se montaron stands con información sobre las producciones artísticas de los alumnos de primaria y secundaria y en un escenario montado en el sitio principal de la plaza, actuaron cuerpos de baile.

La jornada culminó con la puesta en escena de la opereta titulada “Contra-fábula de la hormiga y la cigarra”, compuesta por los estudiantes, y que contó con la musicalización en vivo de la Orquesta de la Escuela Agrotécnica N° 8.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, agradeció al intendente de Abra Pampa, Luis Liquín, por la cesión de la plaza para realizar la jornada y destacó el trabajo llevado a cabo por los docentes y estudiantes. También adelantó que la experiencia se llevará a otras localidades del interior de la Provincia.

El intendente Liquín, por su parte, celebró la iniciativa y pidió a la ministra Calsina que se realicen nuevas Plazas en Abra Pampa.

Se encontraban presentes la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, referentes y coordinadores de los CAI, CAJ y Orquestas, además de numerosos padres que disfrutaron del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.